Duelo entre Alonso y Vettel esta temporada

Publicidad

RED BULL, FERRARI Y MCLAREN, FAVORITOS

Alonso contra Vettel, duelo a la vista también en 2013

Es difícil imaginar que Fernando y Sebastian no mantengan su lucha por la hegemonía en la Fórmula 1, máxime cuando la reglamentación apenas va a cambiar los monoplazas de cara a la próxima temporada. Son dos de los mejores pilotos de la parrilla al frente de dos escuderías muy poderosas económicamente. Alonso buscará de nuevo el tricampeonato para igualar a su ídolo Ayrton Senna y... a Vettel.

El pulso que Fernando Alonso y Sebastian Vettel han mantenido esta temporada aún no ha terminado, sino que probablemente continuará en 2013. Resulta evidente que hablamos de dos de los mejores pilotos de la parrilla al frente de dos escuderías muy fuertes económicamente. Resulta complicado imaginar que Alonso y Vettel no mantengan su lucha por la hegemonía en la F1, máxime cuando la reglamentación apenas va a cambiar los monoplazas de cara a la próxima temporada.

El DRS ya no podrá utilizarse libremente en Libres y clasificación

Tal vez el principal cambio viene dado por la prohibición del doble DRS, el invento ideado por Mercedes y perfeccionado hasta límites inimaginables por Red Bull. Además, el DRS ya no podrá utilizarse libremente en Libres y clasificación, sino que su utilización se circunscribirá a las zonas que la FIA designe para cada Gran Premio. Otra importante novedad es la desaparición del 'morro de pato' o escalonado. La gran incógnita son los neumáticos Pirelli, principal quebradero de cabeza de los equipos a principios de esta temporada.

Sin embargo, a pesar de estos pequeños cambios, la norma permite a las escuderías seguir usando las mejoras que han ido incorporando a los monoplazas en las últimas pruebas del año. Así los cosas, los coches que han sido competitivos a final de temporada, probablemente lo seguirán siendo el próximo año, mientras que el resto de equipos tratarán de enmendar la plana. Mercedes es la escudería con más hambre: una firma de su prestigio necesita pelear por el podio habitualmente, máxime con Ross Brawn al frente y Hamilton a los mandos.

Lotus, a confirmar su increíble progresión en 2012
En cuanto a los coches punteros, entendemos que Red Bull y McLaren son los vehículos más rápidos y Ferrari el más fiable. Es más que probable que, salvo sorpresas, estos tres equipos sigan copando las primeras plazas de la parrilla con permiso de Mercedes y Lotus. Alonso y Vettel serán favoritos, pero es probable que equipos como Lotus confirmen su progresión de 2012. Alonso buscará de nuevo el tricampeonato para igualar a su ídolo Ayrton Senna y... a Vettel.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.