Alonso pasea por Bakú

Publicidad

FERNANDO SALE 13º EN BAKÚ

Alonso: "A ver si podemos arañar algún puntillo"

Fernando Alonso no pudo esta vez pasar a la Q3 y estrenar con buen pie para McLaren-Honda la pista de Bakú. El asturiano sale desde el puesto 13º en el GP de Europa pero es optimista viendo las características de la trazada. "Hemos visto muchas salidas de pista y accidentes. Habrá que mantenerse  en pista, en cualquier momento puedes ser sexto, séptimo u octavo", afirmó.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró esperanzado tras la calificación del Gran Premio de Europa, en la que finalizó 13º y no pudo luchar por las mejores posiciones de salida de la carrera dominical, que prevé "difícil", y expresó su deseo de poder "arañar algún puntillo". "Hemos visto muchas salidas de pista, muchos accidentes, así que está todo por ver. Hay que mantenerse en la pista y en cualquier momento te puedes ver sexto, séptimo u octavo con un golpe de suerte. Así que, con ganas de que empiece la carrera ya".

"Espero una carrera movida. Estamos en posiciones retrasadas así que cualquier cambio que hay, cualquier safety car, cualquier cosa que suceda solo puede ayudar, así que vamos a intentar mantenernos en la pista, luchar, y escoger el neumático más apropiado para la salida, ya que tenemos esa posibilidad. Yo creo que los puntos siguen estando ahí, al alcance de la mano, si todo sale bien", añadió sobre la carrera y la estrategia a seguir este domingo", afirmó Fernando.   

Además, el asturiano volvió a incidir en la falta de potencia del motor Honda de su McLaren, que les hacer perder "siete u ocho décimas" en las rectas y resta posibilidad de puntuar en circuitos con pocas curvas y tramos de recta muy largos. "Cuando estamos en las curvas, bastante bien. Cuando estamos en las rectas, perdemos siete u ocho décimas. A tope, con el volante recto, perdemos siete u ocho décimas, así que es bastante frustrante. Nada que no supiéramos al llegar aquí. La falta de potencia es obvia y en circuitos como este intentaremos apañárnoslas", dijo.   

Por último, el bicampeón del mundo lamentó la "mala suerte" sufrida en una clasificación en la que no pudo utilizar el DRS en su vuelta rápida, lastrándole e imposibilitando ganar posiciones de cara a una salida en la que podría haber estado rondando la undécima plaza.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.