Fernando Alonso pilota en la jornada de test celebrada en Spielberg

Publicidad

ROSBERG MARCA EL MEJOR CRONO EN AUSTRIA

Alonso y McLaren recuperan parte del tiempo perdido en Spielberg

El asturiano completa 104 vueltas al trazado austriaco, marca el séptimo mejor tiempo y prueba diversas piezas aerodinámicas en su monoplaza, incluido el morro más corto. Fernando Alonso, que el domingo sufrió en Spielberg su cuarto abandono seguido del año al ser embestido por Raikkonen en la primera vuelta, define la jornada como "positiva".

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo, por delante del mexicano Esteban Gutiérrez (Ferrari), en la última jornada de pruebas de Fórmula Uno en Spielberg, sede el pasado domingo del Gran Premio de Austria, donde este miércoles el español Fernando Alonso (McLaren) logró el séptimo crono. 

Nico, que el pasado domingo obtuvo en este circuito su tercera victoria del año, lo que le acercó a diez de los 169 puntos con los que lidera el Mundial su compañero inglés Lewis Hamilton, cubrió, en la mejor de sus 117 vueltas, los 4.326 metros de la pista estiria en un minuto, nueve segundos y 113 milésimas, 818 menos que el mexicano Gutiérrez, que giró 110 veces. 

En la segunda sesión de pruebas en Spielberg, que, a diferencia de la del martes, no estuvo marcada por las lluvias, participó el español Fernando Alonso (McLaren), que el domingo sufrió en Spielberg su cuarto abandono seguido del año, esta vez al ser embestido en la primera vuelta por el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, en un accidente que supuso la retirada de ambos. 

El doble campeón del mundo asturiano (2005 y 2006, con Renault), que probó diversas piezas aerodinámicas en su monoplaza, incluido el morro más corto, marcó el séptimo tiempo, al cubrir la pista austriaca, en la mejor de sus 104 vueltas, en un minuto, diez segundos y 718 milésimas. 

En una jornada que Alonso definió como "positiva" y en la que, de entre los pilotos oficiales que participaron, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), quinto en el Mundial, con 67 puntos, marcó el tercer tiempo, de 1:10.029, en el mejor de sus 79 giros; mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull, que dio 116 vueltas) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber, que giró 138 veces) se inscribieron octavo y noveno, respectivamente, en la tabla de tiempos.


El próximo Gran Premio de la temporada, el de Gran Bretaña, en el circuito inglés de Silverstone, se disputará el próximo 5 de julio.

Tiempos y vueltas de la segunda jornada de pruebas en Austria:   

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)                 1:09.113   117
2. Esteban Gutiérrez (MEX/Ferrari)             1:09.931   110
3. Valtteri Bottas (FIN/Williams)              1:10.029    79
4. Marco Wittmann (ALE/Toro Rosso-Renault)     1:10.103   158 
5. Pascal Wehrlein (ALE/Force India-Mercedes)  1:10.253   132
6. Jolyon Palmer (GBR/Lotus-Mercedes)          1:10.373   110
7. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)         1:10.718   104
8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)     1:10.757   116
9. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)            1:10.922   138

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.