Alonso, sonriente

Publicidad

CONFIESA ESTAR "EN EL MEJOR EQUIPO" DE SU CARRERA

Alonso: "La esperanza de ganar en 2017 es algo real"

Fernando Alonso mira al 2017 con mucho optimismo. El cambio de reglas, unido a la progresión realizada por Honda este curso, hace que el bicampeón piense ya incluso en ganar y olvidar el pasado. "McLaren es el segundo mejor equipo de la F1, y cuando luchas por pasar de Q1 no es normal", afirma.

Fernando Alonso cada vez está más lejos de Mercedes y más cerca de cumplir su contrato con McLaren-Honda, atendiendo a las declaraciones que realiza el piloto asturiano. La última ha sido en 'Autosport', donde ha dejado más claro aún que solo piensa en ganara con los de Woking, e incluso no descarta que esa victoria llegue ya en 2017.

"El progreso de Honda es muy positivo y me da mucha confianza. La motivación es mayor porque las reglas cambian, y eso va a mezclar las cosas. Será diferente al año pasado, la esperanza de ganar es más real. Porbablemente estoy en el mejor equipo de toda mi carrera deportiva", dijo.

El bicampeón sigue en esa línea al hablar de McLaren-Honda: "Todo es diferente a lo que estaba acostumbrado. La aportación del piloto es más significativa y solo echamos de menos un coche competitivo. Es muy duro. McLaren es el segundo mejor equpo de la historia de la F1 y cuando luchas por Q1 no es normal. Esas expectativas incumplidas aún nos generan frustración".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.