Publicidad
PERO DIJO QUE SU SITUACIÓN ERA CLARA EN MCLAREN
Alonso admite contactos con Mercedes: "Hubo un par de días de llamadas y de conversaciones"
Fernando Alonso habló con Mercedes para sustituir a Nico Rosberg. Así lo ha confirmado el propio piloto asturiano en la jornada de la presentación del MCL32 de McLaren-Honda. "Hubo un par de días de llamadas, pero creo que hablaron con todos. Mi situación era clara. McLaren y Ferrari son los equipos más prestigiosos", afirma.
Han pasado más de dos meses para que Fernando Alonso haya confirmado lo que era un secreto a voces. El asturiano ha admitido que cuando Nico Rosberg se retiró desde Mercedes se pusieron en contacto con él para tantearle y para que ocupara la plaza que el alemán dejó libre en las flechas de plata. El bicampeón, sin embargo, fue fiel a McLaren-Honda y a su contrato.
"Cuando Nico se retiró hubo un par de días en los que tuve llamadas y conversaciones, pero estaba contento en McLaren. McLaren y Ferrari son los equipos más prestigiosos y es una coindicencia que no estén ganando. Creo que todos los pilotos tuvimos contactos con Mercedes, tuvieron que comprobar a todo el mundo. Pero mi situación era clara, este 2017 estaría en McLaren", comentó Fernando.
Alonso prefiere ser cauto en lo que a su renovación se refiere: "No pensaré mucho en el futuro hasta septiembre, hasta después de las vacaciones de verano. No necesito ver nada por parte del equipo porque lo que hay es máximo compromiso y máximo trabajo. Tengo un equipo muy bueno y una gran colaboración entre McLaren y Honda. Llego con nueva motivación y con un nuevo reto por delante. Creo que puedo dar algo ma´s que otros debutantes".
Publicidad