Leclerc y Ericsson, con el Sauber

Publicidad

PASCAL WEHRLEIN, SIN ASIENTO SALVO 'SORPRESA' EN WILLIAMS

Alfa Romeo Sauber confirma a Charles Leclerc y a Marcus Ericsson como sus pilotos para 2018

Sauber ya ha dado sus primeros anuncios tras su unión con Alfa Romeo. Los suizos han confirmado que Charles Leclerc, actual campeón de la F2, y Marcus Ericsson, único piloto en no sumar ni un solo punto en 2017 a pesar de competir en todas las carreras, serán los encargados de ponerse al volante de su monoplaza en 2018.

El piloto monegasco Charles Leclerc y el sueco Marcus Ericsson han sido anunciados como pilotos oficiales del equipo de Fórmula 1 Sauber para la próxima temporada, en el acto de presentación celebrado en Arese, una localidad cercana a Milán (Italia).

El acuerdo fue anunciado por el presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, en la presentación de la nueva asociación de Alfa Romeo con el equipo suizo.

Leclerc, de 20 años y vigente campeón de la Fórmula 2, fue piloto de desarrollo de Haas y Ferrari el año pasado, y la pasada temporada reemplazó a su nuevo compañero Marcus Ericsson en los entrenamientos libres de Malasia, Estados Unidos, México y Brasil.

Por su parte, Ericsson permanecerá en Sauber a pesar de ser el único piloto en competir en todas las carreras sin conseguir ni un solo punto.

La decisión deja al piloto alemán Pascal Wehrlein, compañero de Ericsson este año, enfrentándose a un futuro incierto con el excampeón Williams, el único equipo que cuenta con un puesto vacante.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.