Rosberg, en México

Publicidad

BUTTON, NOVENO

Rosberg manda en los Libres 2 de México con Alonso 8º y Sainz 13º

Después del poco agarre que hubo en pista en los Libres 1 liderados por Verstappen, la segunda sesión de ensayos de México fue similar. Con incluso menos 'grip', las salidas fueron un habitual y hubo hasta dos banderas rojas provocadas por el propio Max y por Grosjean. Rosberg fue el mejor y Alonso hizo un gran trabajo con un octavo puesto. Sainz terminó 13º.

Cómo está México con la vuelta de la F1. Cómo están los seguidores en las gradas cuando Sergio Pérez pasa con su Force India. Y cómo está la pista, cómo está de falta de agarre con ese asfalto que los pilotos están sufriendo con salidas de pista y trompos varios. Con ese panorama, Nico Rosberg ha sido el más rápido de los Libres 2 en los Hermanos Rodríguez con un crono de 1:21.531 seguido de Kvyat y de Ricciardo.

No fue fácil, ni para él ni para nadie, poder dar una vuelta limpia por la trazada. Dos banderas rojas, de Verstappen y de Grosjean, y otra que casi sale por un toque de Bottas por el que se quedó sin alerón delantero. Hamilton trompeando, Vettel saliéndose de pista, Pérez por fuera... La falta de agarre era más que evidente, mientras los monoplazas rodaban a altas velocidades que dejan a Monza como el 'ex' Templo de la Velocidad.

Y ahí Mercedes es reina. Con Hamilton a medio gas, Nico Rosberg está ante la inmensa presión de mantener el nivel de Lewis, algo que posiblemente sea imposible, pero al menos de no perder la estela de su segunda posición para mantener un subcampeonato vital para él y para su equipo. Con Vettel al acecho, quedan puntos por jugarse. De momento, el duelo de alemanes lo está ganando el de la actual escudería campeona del mundo.

Alonso y Button, octavo y noveno
Ahí espera llegar alguna vez McLaren-Honda. Esperan llegar al lugar que ocuparon hace ya tiempo. Lo cierto es que, tras las penurias pasadas en los primeros Libres, en estos segundos no han ido mal del todo. A falta de ver quién se está guardando cosas y quién no, Fernando Alonso logró el octavo mejor crono y Jenson Button el noveno. Además, el asturiano rodó en su tanda larga en un ritmo similar al de Valtteri Bottas.

Buenas noticias, sin duda, aunque con la penalización que llevan consigo volverán a copar las últimas plazas de la parrilla. Fue Alonso de los pocos que se atrevió a salir con intermedios cuando arreció la lluvia al final de la sesión, exponiéndose quizá a un riesgo necesario para sumar kilometraje al enésimo motor de la temporada. Estaba complicada la pista, y de nuevo las salidas de la trazada fueron las protagonistas.

Carlos Sainz fue el que tuvo una de ellas, con un susto en el que hizo una escapada por el césped y que casi acaba bastante mal. El madrileño estuvo atrás, en el 13º puesto, y Max Verstappen se fue fuera a los cinco minutos de empezar tras ser el mejor de los primeros Libres. La lluvia puede darle vidilla a la clasificación, si es que el agua se deja ver por la pista de los Hermanos Rodríguez.

Productiva sesión para McLaren-Honda
Bien McLaren-Honda, que podrán irse felices a dormir tras una productiva sesión en la que su motor ha dado sus frutos. Y bien también Nico Rosberg, que no se ha venido abajo, más abajo, y que tiene como claro objetivo lograr el subcampeonato. Hacerlo es una obligación, no hacerlo es una derrota en toda regla para él y para Mercedes.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.