Sainz, en el cockpit de su Toro Rosso

Publicidad

ESTÁ CONTENTO Y CÓMODO CON EL CIRCUITO

Sainz: "Ha sido muy especial ser líder en la primera tanda"

El español Carlos Sainz Jr. realizó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El piloto madrileño de Toro Rosso se vio por primera vez en la cima de la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos libres del día.

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) recalcó lo "especial" de haberse visto liderando la tabla de tiempos de la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón y se mostró satisfecho del primer día en el circuito de Suzuka porque, pese a la lluvia, mostró "buen ritmo".

"En general fue un buen día y hubo muchas cosas positivas que extraer. Aunque llovió todo el día y no pudimos completar ninguna vuelta en condiciones de seco, conseguí aprenderme el circuito rápidamente y tuve un buen ritmo", afirmó Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.

El madrileño fue el más rápido en la primera tanda libre y reconoció que haber marcado el mejor tiempo por la mañana "fue algo especial", por ser la "primera vez" que lo lograba en la Fórmula 1.

"El circuito es maravilloso, muy exigente, mucho más sobre mojado. Pasó un buen rato en la pista y espero que podamos continuar así el resto del fin de semana", sentenció el piloto de Toro Rosso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.