Fernando Alonso, en el GP de Japón

Publicidad

DEJA CLARO QUE NO SE PLANTEA ABANDONAR SU ACTUAL ESCUDERÍA

Alonso: "Que nadie dude que mi carrera en Fórmula 1 acabará en McLaren"

El piloto asturiano aclara que tiene tres años de contrato con McLaren-Honda y que su carrera "en Fórmula 1 acabará en este equipo. Y ojalá ganando todo". Horas antes, Alonso había sido muy duro con su equipo por radio al asegurar que el rendimiento de su monoplaza era una "vergüenza" y su motor estaba a la altura de un GP2.

El piloto español Fernando Alonso ha afirmado este domingo, tras la disputa del Gran Premio de Japón, que su carrera en el Mundial de Fórmula 1 "acabará en este equipo", McLaren-Honda.  

"A veces pinchan las radios, otras no, pero deberían ser cosas del equipo"

"Algunas cosas de hoy que parecen no querer entenderse; hoy ha sido nuestro tercer mejor resultado de la temporada. Seguimos trabajando a tope", escribió Alonso en su espacio en Twitter. 

Antes, al ser preguntado sobre su futuro por la cadena británica BBC, Alonso dijo: "No lo sé. Hay que cambiar muchas cosas y mejorar. Mi intención es quedarme y ganar". 

"Es obvio que cuando luchamos en grupo es difícil. Queremos ganar. A veces pinchan las radios, otras no, pero deberían ser cosas del equipo", agrega en Twitter al referirse a sus comentarios por radio durante la carrera en Suzuka. 

En su diálogo por radio con el equipo Alonso dijo que el rendimiento del McLaren-Honda es "vergonzoso" y que el motor es igual que el de "un GP2"

"Que nadie tenga duda de que tengo tres años (de contrato) con McLaren y mi carrera en Fórmula 1 acabará en este equipo. Y ojalá ganando todo", precisa el bicampeón mundial español. 

"Tan simple como eso. Ahora, descansar unos días, y Rusia será otra carrera complicada donde trataremos de seguir acercándonos", concluye Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.