Fernando Alonso en Japón

Publicidad

QUIERE CENTRARSE EN EL COCHE DEL AÑO QUE VIENE

Alonso: "No creo que veamos un resultado que nos haga felices en Japón"

Fernando Alonso no espera obtener un buen resultado en el Gran Premio de Japón y se muestra pesimista para la carrera. "Tenemos que ver cómo se adapta Suzuka a nuestro coche. Sospecho que regular; no tan mal como Monza o Bélgica y no tan bien como Singapur. No creo que veamos un resultado que nos haga felices".

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Honda) reconoció este jueves que en el Gran Premio de Japón no espera obtener un resultado que les haga felices, ni mejores prestaciones que las que tuvieron hace una semana en Singapur, donde rozaron los puntos hasta tener que abandonar por un problema mecánico.

"Tenemos que esperar a ver cómo se adapta Suzuka a nuestro coche. Sospecho que regular; no tan mal como Monza o Bélgica y no tan bien como el de Singapur, que tras Mónaco y Hungría fue el tercer mejor para nosotros. No creo que veamos mejores prestaciones que las de Singapur, ni un resultado que nos haga felices", dijo Alonso a los medios españoles en el circuito de Suzuka.

Centrarse en "el coche del año que viene"
El bicampeón del mundo asturiano (en 2005 y 2006) mantiene que el equipo británico, que compite en el trazado propiedad del fabricante de su motor, la casa japonesa Honda, debe centrarse en "el coche del año que viene" y en el desarrollo tanto de la unidad de potencia como del chasis del próximo monoplaza.

"Necesitamos más horas de invierno, más tiempo para cambiar ciertas estructuras del motor, que no estaba para competir en el arranque del campeonato, pero sé que detrás tenemos un grupo de ingenieros inteligentes", agregó.

Alonso aseguró que ya tenían claro a principio de temporada que sus prestaciones iban a estar fuera de los puestos cabeceros. "Tener un coche más o menos competitivo no está en nuestras manos ahora. Nos lo tomamos como un test, es complicado entender desde el punto de vista del fan, y podemos ser criticados por las prestaciones que damos, pero desde el equipo lo vemos distinto, no podemos dar más de lo que damos", admitió.

Con el recuerdo de Jules Bianchi
Preguntado por el regreso al lugar del accidente mortal del piloto francés Jules Bianchi, que chocó con una grúa en Suzuka durante el Gran Premio del curso pasado y fallecido el pasado 17 de julio tras varios meses en coma, Alonso recordó al joven piloto de Marussia y afirmó que la Federación Internacional de Automovilismo ha tomado buenos pasos en cuanto a la seguridad.

"Es la primera vez que regresamos al 'paddock' que dejamos el año pasado muy preocupados y desorientados. Es una sensación extraña y trataremos de lograr el mejor resultado como muestra de respeto hacia él. La FIA ha hecho cambios con sentido, como el coche de seguridad virtual, que evita las tentaciones de ir deprisa, y otras cosas que son mejores que en 2014 por lo que si se da otro accidente así supongo que el resultado ya no sería el mismo", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.