El McLaren MP4-30 de Alonso accidentado en Spielberg

Publicidad

LA UNIDAD DE POTENCIA QUEDÓ DAÑADA

Alonso monta un motor antiguo para evitar nuevas sanciones en Silverstone

Su última unidad de potencia sufrió daños en el choque con Raikkonen en Spielberg. Alonso montará un motor antiguo en su McLaren en vez de cambiarlo para evitar sanciones de cara al GP de Gran Bretaña.

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, ya confirmaba que el motor que estrenó Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria resultó dañado en el choque con Kimi Raikkonen

"Hemos examinado a fondo ambas unidades de potencia (la de Alonso y la de Button) y creemos que la de Fernando ha sufrido daños en el accidente de Spielberg. Quizás tengamos que cambiar el motor", reconoció el directivo japonés.

Asimismo, Arai aseguró que "el problema de sensor" en el monoplaza de Button "todavía sigue bajo investigación".

Para evitar una nueva penalización por cambio de motor, que enviaría nuevamente a Alonso a la zona trasera de la parrilla, McLaren ha optado por reutilizar un motor viejo para el MP4-30 del asturiano. 

Fernando Alonso correrá en Silverstone con una unidad de potencia usada en las primeras carreras de la temporada, lo que no acarrearía pérdida de posiciones en la salida a menos que su monoplaza requiera un nuevo propulsor en algún momento del fin de semana.

A optimizar la aerodinámica
A pesar de los contratiempos, Honda intentará optimizar su unidad de potencia en la cita británica: "Honda no está pensando en introducir actualizaciones del hardware para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero optimizaremos el ajuste a la unidad de potencia de las nuevas piezas aerodinámicas previstas en el chasis. Silverstone es un clásico circuito técnico de alta velocidad, donde la degradación de neumáticos es alta y es duro con el combustible", apunta Arai.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.