Alonso muestra su perfil en Canadá

Publicidad

OBJETIVO DE MCLAREN-HONDA

Alonso: "Esperamos que pronto podamos estar en quinta o sexta posición"

A pesar de que Canadá no es la pista más propicia para el McLaren-Honda, Fernando Alonso se centra en el futuro y en lo que les separa de su objetivo, que es estar entre el quinto y sexto puesto: "Mercedes está en otro mundo, pero nos faltan ocho décimas o un segundo para estar arriba".

Todos los comienzos son difíciles, y más difíciles son cuando a los primeros pasos de un proyecto se suma una gran cantidad de impaciencia por parte del entorno. En McLaren-Honda está costando arrancar el motor en la F1 2015, pero a pesar de todo eso Fernando Alonso es optimista de cara al futuro, incluso para esta misma temporada.

El asturiano tiene claro que el objetivo del equipo es afianzarse en las posiciones de arriba: "Mercedes está en otro mundo, pero hay un grupo de equipos que queremos atrapar. Nos faltan ocho décimas o un segundo para estar en quinta y sexta posición. Esperamos que pronto podamos estar ahí".

Fernando reconoce que para Canadá han llevado alguna cosa nueva: "Las mejoras aerodinámicas parecen positivas y en el motor apenas hemos traído nada. Estoy contento con el coche y con la potencia que tenemos aquí, pero la naturaleza de esta pista no nos favorece demasiado. Tenemos que dar un paso adelante en cuanto a nuestra posición, pero en Canadá será complicado".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.