Publicidad

GRAVE ERROR DE ROSBERG EN Q3

Hamilton consigue en Austria su pole número 45 con Alonso y Sainz fuera en Q2

Cuando todo parecía listo para que Rosberg se hiciera con la pole de Austria tras la salida de pista de Hamilton en el primer sector, el alemán se mostró generoso con su compañero y se fue fuera en el tercero dejando el primer puesto de la parrilla austriaca en bandeja para Lewis. Alonso y Sainz cayeron en Q2.

Ni batalla en plata y rojo ni nada. No hubo más color que uno en la clasificación de Austria, no hubo más que Mercedes sobre el trazado de Spielberg. A pesar de la oposición de Ferrari en las dos últimas sesiones de Libres, se ve que Hamilton y que Rosberg tenían algo guardado bajo su chasis alemán. Lewis fue el mejor para obtener de nuevo la pole por delante de su compañero y Sebastian Vettel saldrá justo tras ellos.

Fue mejor el británico, o fue el que cometió el error cuando menos importaba cometerlo. A la segunda, Hamilton batió a Nico en la Q3. Y a la tercera no fue la vencida para el germano, pues cuando tenía todo a favor al haberse salido Lewis en el primer sector él quiso ser generoso con su compañero y se fue fuera en el tercero. Quiza se emocionó demasiado...

Tiene que dar incluso las gracias de que Vettel, por más mejoras que ha habido en su coche y por más que el motor cada vez se muestra más fuerte, sigue viendo cómo su monoplaza rojo está medio escalón por debajo en clasificación. Por eso el tetracampeón no evitó una primera línea Mercedes, una primera línea qüe habría estado más en riesgo si todo hubiera sido como en Q1.

Emoción con agua
Si  todo hubiera sido en una pista cambiante, difícil, complicada. Con zonas en mojado y con zonas de seco. Con los equipos teniendo que tomar decisiones rápidas y efectivas, y con los pilotos sin depender tanto de su unidad de potencia. Teniendo que dar todo con sus manos al volante y midiendo al milímetro cada acción y cada gesto. Ahí, y así, Carlos Sainz fue segundo tras Nico Rosberg.

Por él en gran parte, y porque el  Toro Rosso se ha mostrado en agua como si fuera un pez.Fiable, ágil y rápido. Con una gran gestión de gomas y sabiendo calentar y mantener neumáticos mejor que sus rivales. Han tenido un rendimiento total, pero por desgracia para el joven madrileño en Q2, y con todo ya normal, el tráfico pudo con él y terminó cayendo cuando mejoró en los dos primeros sectores.


Las mejoras no ayudan a Alonso
Fernando Alonso también se fue fuera en Q2, aunque él apenas tuvo opciones de pasar y aunque así hubiera sido su histórica sanción de 25 puestos le habría hecho salir penúltimo debido a la penalización que también tiene Jenson Button. El británico no pudo pasar la Q1, y el asturiano lo logró por poquísimo.

Pero lo logró, aunque las mejoras no parecieron ser tan evidentes en cuanto a tiempos como si lo debieron ser en cuanto a sensaciones. Hay que ser pacientes, hay que mirar a un futuro que cada vez parece más lejano, pero al menos la fiabilidad dio un respiro a ambos McLaren-Honda y ninguno se paró en lo que estuvieron en clasificación. Viendo los últimos antecedentes es un avance.

Gran Roberto Merhi
Avance como el de Roberto Merhi, muy superior a su compañero, que saldrá 16º por las sanciones a Button, Alonso y Ricciardo. Posiblemente en cuando dé comienzo la carrera el ruso de Red Bull le pase, pero que le quiten lo 'bailao'. Toca descansar un poco la mente y prepararse de cara a una prueba que promete tener mucho que ofrecer.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.