MERHI REGRESA 20º LEJOS DE STEVENS

MERHI REGRESA 20º LEJOS DE STEVENS

Hamilton domina los Libres 1 en Yas Marina con Alonso 14º y Sainz 16º

Mercedes sigue intratable en la última prueba del Mundial en este 2015. Los plateados han mandado en la tabla de tiempos de los Libres 1 con Hamilton primero gracias a su 1:43.754 y con Rosberg a más de una décima. Raikkonen ha sido tercer, a más de siete décimas, y McLaren-Honda sigue su 'via crucis' con malos tiempos, aunque sin excesivos problemas de fiabilidad.

Hamilton, por delante de Rosberg
Hamilton, por delante de Rosberg | Getty Images

La F1 ya está en marcha en la que es la última prueba del Mundial F1 2015. Los Libres 1 ya han tocado a su fin en el GP de Abu Dabi y como suele ser habitual poco o ningún cambio en la tabla de tiempos. Como viene siendo normal en los últimos años, Mercedes ha comandado la clasificación y en su particular lucha uno contra uno ha sido Lewis Hamilton el que ha ganado a Nico Rosberg con un 1:43.754. En la lejanía, a más de siete décimas, Kimi Raikkonen.

Y es que todos están ya esperando pacientes a que termine el curso y mostrar los esfuerzos que ya están realizando para 2016. Sobre todo en McLaren-Honda, que con el fiasco total y absoluto que han construído para este año ya es hasta noticia que hayan terminado sin casi problemas una sesión oficial del campeonato. En Yas Marina, en los Libres 1, así ha sido, y de nuevo han estado en las posiciones de mitad de tabla para abajo. Pero al menos la fiabilidad les ha dado un respiro... más o menos.

Jenson Button y Fernando Alonso han sido 13º y 14º, a más de dos segundos del crono marcado por Lewis Hamilton y por un Mercedes al que aspiran alcanzar en un tiempo. En un tiempo lejano posiblemente, porque la distancia es sideral. No sólo entre Mercedes y McLaren, o entre McLaren y Mercedes, sino entre Mercedes y el resto de escuderías. Y ya van dos años así.

Sin oposición para Mercedes
Los plateados han sido los mejores, otra vez. Y otra vez han puesto tal distancia con el tercero que parece imposible, o muy improbable, que salvo fallo mecánico pueda hacer alguien frente al imperio alemán. El bronce, el primero del resto del mundo, ha sido Kimi Raikkonen, que es quien tiene una lucha más real por la cuarta plaza de pilotos. Un punto le separa de Bottas, que como es habitual ha estado escondido en los Libres 1.

Guardando fuerzas para cuando hay que mostrar todo el poder. Mercedes no guarda nada, y Hamilton y Rosberg han sido los únicos que han bajado el crono de 1:43. De nuevo uno y otro están en una inmejorable posición para dominar en Abu Dabi y terminar el curso como lo empezaron, al igual que Roberto Merhi. El castellonense está de nuevo en el coche, en su Manor, aunque en su reencuentro con un F1 no ha podido batir a Stevens. De hecho se ha quedado a más de un segundo y medio.

Sainz, tras Verstappen
Carlos Sainz tampoco ha podido con Verstappen, pero aún queda mucho que jugarse en Yas Marina. Tres españoles de nuevo en la competición, en el cierre de la competición. En un final de Mundial en el que las cosas estaban ya decididas desde hace bastante tiempo por la desigualdad que existe entre el mejor equipo, Mercedes, y el resto. Mucho trabajo por delante para igualar fuerzas con el imperio de plata.

Efe | Madrid | 26/11/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.