Publicidad
LOS MERCEDES IMBATIBLES
Alonso termina tercero en los Libres 3 de España con Rosberg primero
Mercedes sigue intratable en España. En una pista en la que muchos pensaban que los tiempos se igualarían, Nico Rosberg ha sido el más rápido en los Libres 3 de España a más de un segundo de Fernando Alonso, que ha terminado tercero. Entre ellos, Lewis Hamilton, lo que hace que salvo sorpresa sean las flechas de plata los que se jueguen la pole.
Si podía haber alguna mínima duda de qué dos pilotos son los claros favoritos para la pole de Cataluña, en Mercedes se han vuelto a encargar de disipar cualquier inquietud e incertidumbre en los Libres 3. Nico Rosberg ha cogido el relevo de Lewis Hamilton y ha sido el más rápido con un tiempo de 1:25.887 seguido de su compañero y de Fernando Alonso, al que ha dejado a más de un segundo.
Ante eso poco se puede hacer. Y eso que Alonso llegó a ser líder, pero su liderato duró lo que tardó en salir el primero de los Mercedes. Fue el de Nico Rosberg, y en su primera vuelta le metió casi un segundo. Pero la segunda fue incluso mejor, y no sólo aumentó la distancia con el asturiano, sino que le ganó la batalla a Lewis Hamilton en una lucha que a buen seguro seguirá en clasificación y en carrera.
Con el neumático más blando eso sí no se vieron las grandes mejoras que sí pudieron observarse en las dos primeras tandas de Libres. El segundo de diferencia entre neumáticos pasó a ser de unas décimas e incluso algún piloto ni tan siquiera pudo mejorar su crono. Rosberg 'sólo' fue tres décimas mejor con ese compuesto, pero siempre hay una excepción que confirma la regla.
Esa excepción fue Alonso. Fernando sí mejoró un segundo con la goma media y gracias a eso pudo colocarse tercero, justo tras las dos flechas de plata, para seguir siendo el primero del resto. El Ferrari ha mejorado, al menos en manos del asturiano, y ya algunos monoplazas que eran rivales han dejado de serlo, al menos aparentemente han dejado de serlo.
McLaren y Force India ya están lejos. Red Bull eso sí, sigue cerca, y la lucha del bicampeón será con ellos dos por la tercera plaza de la parrilla. Eso sí, más con Ricciardo que con Vettel, que sigue sin enterarse de qué va la película de Montmeló. El tetracampeón no rodó apenas en los dos primeros Libres y en el tercero una pequeña salida de pista lastró su giro con los neumáticos medios, lo que terminó por provocar que su tiempo no fuera representativo.
Y ya no hay tiempo para más pruebas ni para más ensayos o cambios de set up. La próxima vez que los pilotos se suban a sus respectivos monoplazas será para buscar salir lo más arriba posible en la parrilla del GP de España. Fernando Alonso tiene entre ceja y ceja la tercera plaza de la parrilla ante la imposibilidad de batir en condiciones normales a los dos Mercedes. Ferrari y Red Bull buscan la pole de los 'mortales'.
Publicidad