Publicidad
HAMILTON REPITE EN PRIMER LUGAR
Nuevo doblete de Mercedes en los Libres 2 de Baréin con Alonso en tercer puesto
Fernando Alonso ha vuelto a ser el máximo rival de los imbatibles Mercedes sobre Baréin, como ya hiciera en los Libres 1. El asturiano ha sido tercero a un segundo del mejor tiempo marcado por Lewis Hamilton, que ha hecho un crono de 1:34.325 y que le ha valido para ser más rápido que su compañero Nico Rosberg. Sebastian Vettel no ha encontrado su mejor versión todavía.
Quién les iba a decir a Ferrari y a Alonso que en el que se presumía un Gran Premio complicado debido a las caracterísitcas de la pista de Baréin y del F14T iban a tener unos buenos resultados tras los dos primeros Libres. Si en los primeros Fernando fue tercero, en los segundos también lo ha sido, aunque se ha quedado a un segundo del crono de Lewis Hamilton, de 1:34.325, y a siete décimas del de Nico Rosberg, dominadores de la sesión.
Pero lo cierto es que el asturiano se ha mostrado feliz. Se ha mostrado contento y optimista sobre todo tras la que se preveía debacle ferrarista en Sakhir. Las largas rectas y la falta de curvas rápidas hacía presagiar lo peor, pero nada más lejos de la, de momento, realidad que está pasando en Baréin. El supuesto espejismo de los Libres 1 se ha corroborado de nuevo en la segunda sesión y de nuevo ha sido Fernando la máxima oposición de Mercedes.
Tercero. De nuevo tercero. Un segundo de diferencia, cierto es. Pero ser tercero quiere decir que salvo los imbatibles Hamilton y Rosberg el resto están detrás. O están a la par. Y si están a la par Alonso tiene muchas opciones de ganar un uno contra uno. Lo ha hecho en estos segundos noventa minutos, en los que desde su tercera plaza a la novena ha habido sólo cuatro décimas. Lo ha hecho con Kimi Raikkonen, al que ha sacado un segundo.
Mercedes, en otra galaxia
No está cómodo hasta ahora el finlandés en Sakhir. Él sí está notando más las complicaciones de Baréin sobre el F14T y la falta de feeling que necesita para sacar lo mejor de sí mismo. Ni con el compuesto más blando, con el que hay una ganancia de unos dos segundos, ha logrado Raikkonen acercarse a las diez primeras posiciones.
Y nadie, salvo Alonso, ha sido capaz de acercarse a los Mercedes. Porque de nuevo los Mercedes están en otro nivel. En otra galaxia. Comienza a ser ya una realidad que en Baréin, salvo catástrofe mecánica, la victoria será o para Hamilton o para Rosberg. Lewis ha vuelto a llevar la voz cantante en los plateados y ha tenido cero problemas para superar a los otros 21 coches de la parrilla de 2014. Sólo ellos han sido capaces de rodar en 1:34.375 en tanda corta.
Vettel sigue sin encontrarse
En tanda larga su superioridad es igual de evidente. El desgaste de sus gomas es menor debido a las bajas temperaturas de la noche de Sakhir y el paso de vueltas parece no afectar en exceso a la escudería. En eso confían muchos, como Ferrari y Red Bull. Los violetas han mejorado, pero esa mejoría, sobre todo visible en Daniel Ricciardo, no es suficiente para cercar a Mercedes. Aunque es cierto que este Gran Premio tampoco es de los favoritos de los austriacos.
Habrá que ver si Sebastian Vettel se rehace de los excesivos contravolantes que ha hecho a bordo del RB10. Y habrá que ver cómo ha aguantado el fondo plano del Lotus de Maldonado el vuelo del venezolano en Baréin. De momento, llegada ya la noche a Sakhir, toca descanso para los pilotos y concentración de cara a una nueva lucha por una pole que pinta en plata.
Publicidad