Publicidad

SERGIO PÉREZ TERMINA TERCERO TRAS LOS MERCEDES

Alonso termina séptimo en unos Libres 3 con Hamilton como el más rápido

Cómo está la pelea por la tercera plaza de la parrilla en Baréin. Con los Mercedes sin rival alguno sobre la pista, como han vuelto a demostrar en los Libres 3 con Hamilton como el mejor y con Rosberg escoltando al británico, los Force India, los McLaren y los Williams buscan protagonismo en Sakhir junto a Red Bull, a Ferrari y a un Alonso que ha terminado en séptima posición.

Menuda pelea espectacular que espera en la clasificación de Baréin. Con los Mercedes como claros favoritos para la pole y para la segunda plaza, la tercera es una total incógnica y hay unos ocho pilotos que optan a ella. En estos Libres 3, Lewis Hamilton ha sido el más rápido con un 1:35.324 seguido de Nico Rosberg y de un Sergio Pérez que ha tomado el testigo de Alonso como perseguidor de las flechas de plata.

En Ferrari se preparan para la batalla, brutal batalla, por la tercera plaza de la parrilla. Williams, Force India, McLaren... han presentado credenciales para estar en la acción haciendo prácticamente imposible hacer un pronóstico sobre quién será el que más cerca vea a los Mercedes cuando se apague el semáforo. Alonso, tras los dos primeros Libres, se postulaba como el más claro candidato, pero tras los últimos ensayos la igualdad es total.

Porque del cuarto al octavo hay menos de cuatro décimas. Porque de Alonso a Hulkenberg, hay una milésima. Fernando ha tenido una buena jornada a pesar de no ser tercero como el viernes. Tanto con las gomas duras como con las blandas ha estado en la que se prevé su lucha y la lucha de todos menos de Mercedes con un Ferrari que a pesar de que este no es su Gran Premio se está defendiendo gracias al asturiano.

De momento Raikkonen no está en las quinielas. No está cómodo el finlandés, y tampoco está teniendo suerte porque todo lo que puede fallar le está fallando. Con el vuelo sin alas de los Libres 1, en esta última sesión tuvo un problema en la telemetría que le impidió sacar todo el jugo con los neumáticos blandos

Vettel no se presenta ante Mercedes
Quien no pudo rodar con la goma blanda fue Sebastian Vettel. Tras alguna salida de pista y después de los problemas que ha tenido durante gran parte del fin de semana con varios contravolantes, el tetracampeón se ha marcado un señor trompo para dejar el coche en la grava a falta de 20 minutos para el final de la sesión.

Con todo, aunque hubiera probado con el neumático más blando lo habría tenido muy, muy complicado para plantar cara a los Mercedes. Las dos flechas de plata siguen en otra galaxia en Sakhir y en cuanto salen a rodar marcan el mejor tiempo. Sólo un problema, como el de Rosberg al salirse de pista en su primera vuelta lanzada con duros, fue capaz de evitar el paseo plateado.

Force India se destapa
Pero sin problemas no tienen rival. Porque el rival más próximo a ellos está a casi un segundo. Lewis Hamilton y Nico se lo están pasando en grande en Baréin con un motor superior y un monoplaza mejor que los que usan su mismo motor. El resto de los 'Mercedes', como McLaren, Williams y Force India tampoco pueden con ellos, pero ojo a Nico Hulkenberg y a Sergio Pérez...

Ya no hay tiempo para más ensayos. Entre las múltiples salidas de pista de todos en la curva 11 por el viento y la suciedad en el asfalto, y algún que otro problema en la señal de la FOM que durante diez minutos se quedaron 'en negro', los Mercedes han vuelto a demostrar que no tienen rival alguno en Baréin. La primera línea lleva su nombre... pero la tercera plaza es impredecible.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.