Publicidad

SUMAN DOS CADA UNO

Hamilton y Vettel, los 'jeques' de la pole de Abu Dabi

De los 20 pilotos que formarán parte de la clasificación en Yas Marina, sólo dos saben qué es conseguir la pole en esta pista. Se trata de Vettel y de Hamilton, los únicos que están en activo que lograron el mejor crono de un sábado en Abu Dabi. Eso sí, sólo Sebastian en 2010 consiguió el triunfo saliendo primero. En 2012 Seb probó el sabor del desastre al ser descalificado por no tener suficiente gasolina.

Pocos son los elegidos que han logrado la pole en Abu Dabi. Tan sólo Webber, Vettel y Hamilton saben qué es salir primero en Yas Marina con el apagado del semáforo y, de los tres, únicamente dos están en activo. De los 20 pilotos que tomarán partido en la clasificación, sólo Seb y Lewis, con dos poles cada uno, han saboreado las mieles de saberse los mejores de un sábado.

Y sólo Vettel ha ganado una prueba saliendo desde lo más arriba. Fue en 2010, lo que a la postre le sirvió para ganar el Mundial. En 2011 eso sí se llevó la alegría de sumar su pole 14 del año, lo que le valió para igualar a Nigel Mansell. A partir de ahí, eso sí, a cero. En 2012 resultó descalificado por no llevar suficiente gasolina (aunque acabó tercero la carrera saliendo desde el pit lane), y en 2013 vio cómo Webber le quitaba el privilegio del primer puesto.

Junto a él, Hamilton. Lewis tampoco ha estado exento de sustos en Abu Dabi. El último además no hace demasiado. En 2013 hizo un señor trompo que dejó K.O. a su Mercedes y por lo que 'sólo' pudo optar a la cuarta plaza de la parrilla.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.