SALDRÁN AL FINAL DE LA PARRILLA

SALDRÁN AL FINAL DE LA PARRILLA

La FIA descalifica a Red Bull de la clasificación de Abu Dabi por su alerón delantero

Después de investigar el alerón delantero que Red Bull usó en clasificación, la FIA ha decidido descalificar a los dos coches del equipo austriaco y de nada les valdrá a Ricciardo y a Vettel el quinto y sexto puesto obtenidos en la Q3 de Abu Dabi. El alerón delantero no cumplía con los requisitos de flexibilidad.

El Red Bull de Vettel, en Abu Dabi
El Red Bull de Vettel, en Abu Dabi | Getty Images

Malas noticias para Red Bull de cara a la última carrera del Mundial. La FIA ha tomado la decisión de descalificar tanto a Ricciardo como a Vettel de la clasificación de Abu Dabi por una irregularidad en el alerón delantero de su RB10. Según los comisarios de Yas Marina, esta pieza no cumplía con los requisitos de flexibilidad del reglamento.

Así que como si no hubieran participado en la clasificación, pues de poco servirán de cara a la carrera el quinto y sexto puesto que habían logrado en Q3. Descalificación y desde el final de la parrilla que saldrán tanto Ricciardo como Vettel, lo que permite a Fernando Alonso salir desde la octava posición. El equipo Red Bull ha emitido ya un comunicado aceptando la sanción, pero dice que "otros" interpretan la norma de la misma forma.

No es la primera vez que Sebastian Vettel resulta descalificado de una clasificación de Abu Dabi. En 2012, y con el Mundial en juego, la FIA investigó y penalizó al alemán por no tener la gasolina necesaria al final de Q3. La diferencia es que esta vez no lucha por el título y no está en obligación de remontar.

antena3.com | Madrid | 22/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.