Publicidad
LOS ENTRENAMIENTOS ESTÁN PROHIBIDOS DURANTE LA TEMPORADA
Red Bull y Ferrari protestan contra Mercedes por un test secreto con Pirelli
Esas dos escuderías se refieren a tres jornadas de entrenamientos con 1.000 kilómetros de rodaje durante los días 15, 16 y 17 de mayo en el Circuito de Cataluña. Los test en medio de la temporada están prohibidos por el reglamento, aunque Pirelli puede requerir ayuda de un equipo. La FIA les llama a declarar por la polémica.
La FIA ha informado de que los equipos Red Bull y Ferrari han presentado formalmente una protesta contra la escudería Mercedes al entender que ésta ha completado de forma ilegal tres jornadas de entrenamientos.
"Es decepcionante es que no se haga de forma transparente"
Red Bull y Ferrari consideran que Mercedes ha infringido el artículo 22.4 h del Reglamento Deportivo del Mundial de Fórmula 1, según el cual están prohibidos los entrenamientos durante la temporada.
Unos 1.000 kilómetros de rodaje
Esas dos escuderías se refieren a tres supuestas jornadas de entrenamientos, los días 15, 16 y 17 de mayo, en el Circuito de Cataluña, escenario el fin de semana anterior del Gran Premio de España.
"Entiendo que se necesite hacer un test o como se le quiera llamar, pero lo que es decepcionante es que no se haga de forma transparente y durante tres días con coches de este año y soluciones para la próxima carrera", asegura Christian Horner, jefe de Red Bull.
Paul Hembery, director de Pirelli, asegura que el test es totalmente legal y que ya se ha hecho anteriormente con otra escudería, sin mencionar cual.
Publicidad