Di Resta, en Silverstone

Publicidad

ALONSO, NOVENO

Di Resta sale desde la última plaza en Silverstone por no dar el peso mínimo en Q3

Paul di Resta no saldrá desde la quinta plaza en el GP de Gran Bretaña. El escocés no ha dado el peso mínimo exigido por la FIA en clasificación y ha recibido una penalización de descalificación en la jornada del sábado. El de Force India, por tanto, tomará la salida desde la última plaza de la parrilla y hace que todos los que estaban por detrás de él adelanten un puesto.

Buenas noticias para Alonso de cara al GP de Gran Bretaña y malas para Paul di Resta y Force India. El español tomará la salida de Silverstone desde la novena plaza gracias a la sanción que la FIA ha impuesto al escocés por no dar el peso mínimo al término de la Q3 y por lo que arrancará desde la última plaza de la parrilla.

El de Force India había conseguido ser el primero 'de la otra Liga' al lograr el quinto mejor crono de la clasificación por detrás de unos inalcanzables Mercedes y Red Bull. Sin embargo, de poco le ha valido y la que fue su mejor posición en toda su historia en clasificación pasa a ser una descalificación de la misma y la obligación de salir último en Silverstone.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.