Vettel, preocupado en los Libres

Publicidad

BUENOS RECUERDOS DE CHINA

Vettel: "El circuito de Shanghai tiene muchas curvas y será duro para los neumáticos"

Sebastian Vettel se aupó al liderato del Mundial 2013 tras vencer en Malasia y no tiene intención de perder ese puesto de privilegio en Shangai. El alemán regresa al circuito donde logró su primer triunfo con Red Bull y admite que, aparte de ser una pista que le agrada, será dura para los neumáticos.

Cada vez queda menos para que se dispute el tercer Gran Premio del Mundial de F1 en China y Sebastian Vettel ya calienta motores para volver a demostrar el potencial del RB9 sobre Shanghai. El alemán está muy confiado tras tomar el control del liderato del Mundial y teme una cosa del trazado chino.

Y sí, lo que teme Vettel e el desgaste de neumáticos: "El circuito tiene muchas curvas, lo que le convierte en duro para las ruedas y engañoso para los pilotos. Las curvas 12 y 13 son difíciles de entender, por lo que demandan mucha ténica, especialmente la segunda la cual lleva a una realmente larga recta".

Con todo, el alemán guarda gran reuerdo de este Gran Premio: "Logré mi primera victoria aquí con Red Bull en 2009. Tuvimos buena clasificación y luego una carrera asombrosa. Hubo mucha lluvia pero conseguimos nuestra primera victoria de equipo y el doblete".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.