Felipe Massa en Sepang

Publicidad

FELIPE ES OPTIMISTA ANTES DEL GP DE CHINA

Massa: "Hay más de dos equipos capaces de luchar por el Mundial y el nuestro es uno de ellos"

"El coche tiene mucho más potencial, progresando por el camino adecuado y dando los resultados en la pista que esperábamos cuando mirábamos los datos en el túnel de viento y la fábrica", asegura el piloto brasileño de Ferrari.

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha comentado que a pesar de haber disputado tan sólo dos carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, las sensaciones con respecto a la temporada "son buenas", asegurando que su equipo es uno de los aspirantes a alzarse con el título mundial.

"Sé que sólo llevamos dos carreras, pero tengo buenas sensaciones hasta este momento de la temporada"

"Sé que sólo llevamos dos carreras, pero tengo buenas sensaciones hasta este momento de la temporada. Está claro que hay más de dos equipos que son capaces de luchar por la victoria y el Campeonato y nuestro equipo es uno de ellos", aseguró el piloto brasileño.

Massa afirmó que siempre quiere estar "en la lucha por la victoria" y que para ello va a intentar progresar "carrera a carrera". "No pudo ser en las primeras dos carreras, pero las señales fueron buenas con un ritmo de carrera excelente y ahora debemos intentar progresar carrera a carrera", dijo.

Además, cree que el trabajo realizado durante el invierno con el F138 les ha llevado "por el camino correcto". "El coche tiene mucho más potencial. Con el coche progresando por el camino adecuado y dando los resultados en la pista que esperábamos cuando mirábamos los datos en el túnel de viento y la fábrica. En Melbourne tuvimos un coche que era capaz de ganar y en Malasia el coche fue competitivo de nuevo, aún con condiciones que hicieron de la carrera una lotería", indicó.

Durante el parón en el calendario desde el Gran Premio de Malasia, Massa y Fernando Alonso han aprovechado para pasar por la fábrica de Maranello, llegando de esta forma con cierta confianza para el Gran Premio de China, que se disputa el fin de semana que viene en el Circuito de Sanghái. "Estamos bien preparados para China y tendremos todas las evoluciones que esperábamos traer a Shanghái después del trabajo en la fábrica y el simulador la semana pasada", explicó.

Shanghái, "un circuito muy bonito"
Además, cree que las nuevas evoluciones supondrán una mejora de rendimiento sobre la pista en el Circuito de Sanghái. "Shanghái es un circuito muy bonito con una variedad de tipos de curvas y rectas rápidas, así que necesitas un coche que rinda bien en los sectores rápidos, pero también necesitas mucha carga aerodinámica para gestionar las curvas más cerradas. Podemos esperar una alta degradación de neumáticos, especialmente en los delanteros", dijo.

Para finalizar, confesó que espera luchar "por un podio", en el Gran Premio de China. "El objetivo es luchar por muchos más puntos, por un podio, incluso por una victoria, porque tienes que marcarte retos altos", concluyó Massa.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.