LIBRES Y CARRERA SE CORRERÁN EN SECO

LIBRES Y CARRERA SE CORRERÁN EN SECO

Previsión de lluvia en la clasificación del GP de Australia

El circuito de Albert Park tiene fama de ser resbaladizo, con varios baches capaces de desestabilizar a los coches en las frenadas. Trampas de grava aguardan a los más incautos, pero al tratarse de un trazado semiurbano también hay un montón de paredes al acecho. Las limitadas y peligrosas zonas de adelantamiento hacen del coche de seguridad un asiduo. Para más inri, hay un 60% de posibilidad de tormentas el sábado.

El trazado del GP de Australia en Albert Park
El trazado del GP de Australia en Albert Park | antena3.com

Una vez más, Melbourne extiende su leyenda en el Mundial de Fórmula 1 y acoge la primera carrera del Campeonato. Dieciséis semanas después de la tormenta que azotó Interlagos en el tramo final de 2012, los equipos vuelven a la carga.

Dieciséis semanas después de la tormenta que azotó Interlagos en el tramo final de 2012, los equipos vuelven a la carga

La estabilidad de la norma hace pensar que 2013 será similar a la temporada pasada, con diseños similares y el foco puesto en los cambios de 2014. Cuatro pilotos cambiaron de equipo y cinco novatos hacen su debut en Albert Park.

El trazado australiano no es precisamente el más fácil del Mundial. Correr en las vías públicas a través del parque... El circuito temporal tiene fama de ser resbaladizo, con varios baches capaces de desestabilizar a los coches en las frenadas. 

Trampas de grava aguardan a los más incautos, pero al ser un circuito semiurbano también hay un montón de paredes al acecho. Las limitadas y peligrosas oportunidades de adelantamiento significan que el coche de seguridad es un habitual. 

Para más inri, hay un 60% de posibilidad de tormentas el sábado durante la clasificación, aunque se espera que los Libres y la carrera sean en seco.

Los Pirelli, otra gran incógnita
Otra variable serán los nuevos neumáticos de Pirelli. Los informes de los test invernales sugieren que los equpos aún no conocen a fondo los nuevos compuestos, aumentando así la posibilidad de que en las primeras carreras las paradas en boxes sean frecuentes. 

Como siempre, la pretemporada no aportó ningún dato fiable sobre la jerarquía de los equipos, así que todo está abierto a la especulación. Este fin de semana será el primer indicio real de cómo se desarrollará el Mundial de F1 2013.

antena3.com | Madrid | 12/03/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.