Publicidad

WEBBER, SEGUNDO

Vettel logra la primera pole de la temporada con Alonso quinto

Tal y como se preveía que sucedería si el asfalto se secase, Sebastian Vettel ha logrado la pole en el GP de Australia. El alemán saldrá el primero en la parrilla de la prueba oceánica seguido de Mark Webbery de Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha logrado el quinto mejor crono, justo tras Massa.

Nada nuevo bajo el sol. O bajo las nubes que sobrevolaban el cielo australiano. Sebastian Vettel demostró que en cuanto la pista empezó a secarse y pudo cargar los superblandos el RB9 es igual o más competitivo que su antecesor y marcó un tiempo espectacular con un 1:27.407 ante el que sólo Mark Webber pudo hacer algo. Alonso, por su parte, saldrá desde la quinta posición de la parrilla en Albert Park.

Primer problema para Pérez en Q2
Mucho se hizo esperar la Q2. Una Q2 que no defraudó lo más mínimo y que tuvo emoción hasta el final con Massa, Button y Raikkonen peleando hasta el último segundo por no quedarse fuera de la Q3 en la primera carrera de la temporada sobre un asfalto, mojado aún, en el que Nico Rosberg continúo mandando y demostrando que el Mercedes se mueve como pez en el agua cuando toca poner neumáticos intermedios.

Intermedios que, a pesar de que Pérez intentó poner superblandos en una decisión que le hizo caer eliminados, eran los más rápidos en pista. Una pista sobre la que Alonso y Vettel comenzaron la primera de sus batallas al repartirse durante varios momentos de la prueba el mejor tiempo de Q2. Ni uno ni otro sufrieron lo más mínimo para pasar de ronda y para citarse en la lucha por la pole.

Maldonado, fuera en Q1
También comenzó con retraso la Q1, un retraso eso sí que 'sólo' duro 30 minutos y que fue la espera para ver una emocionante sesión en la que pasó absolutamente de todo. Y a todos. Tanto a los favoritos como a los monoplazas de la zona baja. Hamilton y Massa tuvieron algún que otro incidente y Esteban Gutiérrez y los dos Caterham tampoco se libraron, al igual que Maldonado, que tuvo una pequeña excursión por el césped.

Entre la locura, y la lluvia, la pista se fue drenando poco a poco y Fernando Alonso logró el segundo mejor crono justo por detrás de Nico Rosberg y de su Mercedes, un Mercedes que cada vez parece más claro que va en serio. Fuera de la Q2 se quedaron un Pastor Maldonado que no pudo ocultar su enfado con el Williams tras la sesión, y también Esteban Gutiérrez, Max Chilton, Jules Bianchi, Van der Garde y Charles Pic.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.