Publicidad

EL ASTURIANO, TRAS LOS DOS RED BULL Y ROSBERG

Vettel asusta con el mejor tiempo en los Libres 3 y Alonso termina cuarto

Tiempazo de Sebastian Vettel en la última sesión de entrenamientos de Nürburgring antes de la clasificación alemana. El tricampeón mundial ha logrado un 1:29.517 y ha aventajado en más de seis décimas a Nico Rosberg en la lucha entre los Red Bull y los Mercedes. Alonso ha sido el cuarto más rápido y ha superado a los dos Lotus y a Lewis Hamilton.

Se acabaron las pruebas sobre Nürburgring. Finalizan los Libres 3 del GP de Alemania y de nuevo Red Bull y Mercedes han luchado mano a mano por llevarse el primer tiempo de la tabla y por meter miedo a su rival de cara a clasificación. El miedo lo ha metido Vettel, un Vettel que ha sido el más rápido de la sesión con un 1:29.517 y que ha metido más de seis décimas a Nico Rosberg y a Mark Webber.

En Ferrari se lo tomaron con calma, como suele ser habitual en los entrenamientos. Fernando Alonso y Felipe Massa tardaron un poco más que el resto en salir a rodar por el asfalto y los resultados fueron similares a los obtenidos en los primeros y en los segundos Libres, salvo por el incidente que impidió al asturiano participar en el comienzo de los entrenos germanos por un problema mecánico.

Así que, otra vez, sexto puesto para el Ferrari del español. Sexto puesto con el neumático duro, a nueve décimas de Vettel y a una milésima de Kimi Raikkonen, que logró el séptimo mejor crono con el mismo compuesto. En otro nivel parecen los Red Bull y los Mercedes; en el mismo parecen los Lotus, con quienes, presumiblemente, estará la lucha de la 'Scuderia' en la clasificación alemana.

Alonso supera a Lotus
Con el compuesto blando Fernando mejoró. Y mejoró mucho. Un segundo y medio más rápido resultó ser el español con respecto al tiempo que logró con los duros y dejó claro que lo vivido en Silverstone no tiene pinta de que se repita en Nürburgring. Los Mercedes y los Red Bull parecen estar mejor, parecen, pero ya no hay Toro Rosso ni Force India de por medio.

Porque Alonso ha logrado el cuarto mejor tiempo, sólo por detrás de Vettel, de Rosberg y de Webber. Y porque tras Fernando estaba Massa. Ni Raikkonen ni Grosjean han sido capaces de estar por delante de los dos Ferrari y el asturiano, en su análisis de la sesión, ha expresado la gran diferencia de agarre que hay entre el compuesto más duro y el más blando.

Flojo Lewis, invencible Vettel
Ha valido eso incluso para superar a Hamilton. Pero lo cierto es que tampoco Lewis ha destacado en exceso en estos Libres 3. Algún problema debía tener el británico, que ha mostrado en alguna que otra ocasión su falta de acuerdo con el comportamiento del coche, aunque a saber si era o no verdad, y ha sido el contrapunto de un Rosberg que ha resultado ser el rival de los monoplazas violetas de las bebidas energéticas.

Unos monoplazas que van rápido, bastante rápido. Porque Vettel le ha metido seis décimas a Nico en su batalla a una vuelta. Y porque Webber, de no ser por los problemas que ha tenido en el tercer sector, también le habría superado. Claros favoritos para la pole son los dos Red Bull, con Sebastian en la busca de un buen lugar en parrilla que le dé muchas más opciones de victoria.

Y es que los duelos entre escuderías que se presuponía que habría y que habrá en la clasificación alemana tras los Libres 1 y 2 han seguido tomando cuerpo en la última sesión de preparación. Red Bull contra Mercedes por la pole; Ferrari contra Lotus por estar tras ellos y el resto luchando por dar la sorpresa en la batalla por estar cuanto más arriba mejor en la parrilla.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.