Massa se baja del F138

Publicidad

ABANDONÓ AL COMIENZO DEL GP DE ALEMANIA

Massa: "No puedo afirmar que nuestra estrategia fuera la correcta"

Felipe Massa no tiene tan claro que la estrategia de Ferrari fuera la adecuada para el GP de Alemania. El brasileño de la escudería italiana opina que lo que comenzaron con los blandos hicieron una gran carrera y que los medios no se comportaron como se esperaba.

Fin de semana aciago para Felipe Massa el vivido sobre el asfalto del GP de Alemania. El brasileño no pudo completar ni cinco vueltas al salirse de la trazada por un bloqueo y calar el Ferrari, lo que hizo que no pudiera volver a arrancarlo y a seguir en pista.

Felipe, al contrario que Alonso, no tiene tan claro que la estrategia que siguieron fuese la correcta: "Después de haber visto la carrera, no puedo afirmar que nuestra estrategia fuera la correcta, porque los que empezaron con neumáticos blandos hicieron una buena carrera. Los medios no tuvieron el ritmo que vimos el viernes".

El de Ferrari explica qué le pasó en su abandono: "Al inicio de la cuarta vuelta, cuando estaba en la recta, en el momento en que frené se bloquearon las ruedas traseras y no pude evitar el trompo del coche. Una vez que el coche se detuvo, se atascó en quinta marcha y no pude evitar que el motor se calara. Fue muy extraño, el equipo no había visto nada extraño".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.