Publicidad

DEFIENDE AL PROVEEDOR ÚNICO DEL MUNDIAL

Alguersuari: "El neumático de Pirelli no es peligroso"

"Se han hecho duras pruebas durante un año entero tanto en el simulador como en Milán y no hay ningún tipo de problema ni con la carcasa, ni con su construcción, ni con su estructura", dice el piloto probador de Pirelli.

"Estos neumáticos están probados y no son peligrosos. Se han hecho duras pruebas durante un año entero tanto en el simulador como en Milán y no hay ningún tipo de problema ni con la carcasa, ni con su construcción, ni con su estructura", asegura Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, suministrador único de neumáticos del Mundial de F1. 

El GP de Gran Bretaña 2013 pasará a la historia por la inseguridad que ofrecieron los neumáticos en pista. Los Pirelli se convirtieron en una pesadilla para muchos pilotos que se vieron obligados a abandonar la carrera. Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean Eric Vergne y Sergio Pérez vieron cómo uno de sus neumáticos estallaba por los aires.

Los fragmentos de goma en la pista provocaron situaciones de peligro ya que  muchos pilotos se vieron obligados a maniobrar inesperadamente para evitar los fragmentos. El director de carrera, Charlie Whiting, llegó a plantear que se parara la competición.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.