Peter Lim accionista de McLaren junto a Ron Dennis, presidente de la escudería.

Publicidad

EN LA REGIÓN DE ISKANDAR

Un accionista de McLaren impulsa la construcción de un nuevo GP en Malasia

Si fuera poco con el GP que alberga el circuito internacional de Sepang en Malasia, la Fórmula 1 podría contar con otra carrera en el país asiático. El multimillonario singapurense y accionista de McLaren, Peter Lim, planea la construcción de un nuevo circuito de Fórmula 1 en la región de Iskandar, al sur del país.

antena3.com | Madrid
| 10.12.2012 09:28

El multimillionario y accionista de McLaren,Peter Lim, ha asegurado que el nuevo complejo contará con una pista de pruebas de 4,5 kilometros. El magnate asiático aún no ha dado el nombre del ingeniero que llevaría a cabo el proyecto aunque sí ha aclarado a la agencia Bloomberg  que el proyecto será un centro del motosport denominado 'Motorsport City' (Ciudad de los Deportes del Motor).

El nuevo trazado se ubicaría en el estado de Johor, a cinco minutos de la frontera con Singapur, país que desde 2008 alberga el único GP totalmente nocturno de la temporada y que este curso ha renovado su continuidad en el calendario durante otros cinco años. Mientras, Malasia cuenta con su Gran Premio desde 1999. Una carrera que se encuentra entre las mejor consideradas debido al diseño del trazado ideado por Hermann Tilke. 

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.