Publicidad
GP DE ESPAÑA 2012 DESDE EL CIRCUITO DE CATALUÑA
Vettel vuela en los terceros libres de Montmeló; Alonso se mete en la pelea
Fernando Alonso está en la pomada. Las mejoras en su Ferrari han hecho que el asturiano logre el sexto mejor tiempo, pero él mismo ha reconocido que puede mejorarlo. Por delante de todos, Sebastian Vettel, seguido de Pastor Maldonado y de Kamui Kobayashi. Sigue la clasificación este sábado en directo desde las 13:30 horas en antena3.com y Antena 3.
Igualdad. Ésa es la palabra que más sirve para definir el GP de España. Los test de Mugello han hecho su trabajo y se ha apretado todo más si cabe de lo que ya lo estaba en las cuatro primeras citas del Mundial. Si en los primeros libres fue Alonso el más rápido y en los segundos el mejor fue Button, ahora en estos terceros libres le ha tocado el turno a Sebastian Vettel, que ha hecho el mejor tiempo del fin de semana con 1:23.168.
Pero Ferrari está preparada. La escudería italiana ha encontrado ese 'algo' que le faltaba en las cuatro primeras citas. Fernando Alonso, que aprovechó las primeras vueltas que dio con su Ferrari para saludar a la afición, se dejó los saludos para otra ocasión cuando, con los blandos, se llegó a poner como el segundo más rápido de la sesión para finalizar sexto la tanda de libres, un puesto que reconoció que puede mejorar.
Pero Vettel estuvo inmenso. El alemán de Red Bul se ha impuesto en los últimos segundos a Pastor Maldonado, de Williams, aunque posiblemente la carga de combustible que llevaba el venezolano en su monoplaza fuera inferior a la del resto de pilotos y que nuevamente se descuelguen en la clasificación, que tendrá lugar a las 14:00.
Lo que sí que parece claro es que los Red Bull también han aprovechado bien el parón para introducir mejoras en su coche y revalidar así el título de campeones. Si Vettel fue primero, Mark Webber, último 'poleman' de Montmeló, se quedó a poco más de cuatro décimas de su compañero de equipo, marcando el cuarto mejor crono por detrás de Sebastian, de Maldonado y de Kamui Kobayashi.
Precisamente Sauber fue otra de las 'sorpresas', y es que si el japonés hizo un gran tiempo no se quedó atrás Sergio Pérez. El mexicano decayó un poco con los blandos pero se mostró muy regular en sus vueltas y Cataluña puede ser el regreso de un piloto que tras la exhibición que dio en Malasia no ha vuelto a puntuar en ninguna carrera.
McLaren, Lotus y Mercedes decepcionaron
Sin embargo, aún con Williams y Sauber metidos entre los dos Red Bull, en clasificación los rivales serán los de siempre. A los dos coches de la marca austriaca se sumarán los McLaren, los Lotus y los Mercedes. Lo cierto es que de no ser por un roce con Karthikeyan en la última curva, Lewis Hamilton habría sido el más rápido de los terceros libres, pero el indio se lo impidió. Button, por su parte, sigue con innumerables problemas con los neumáticos duros.
Los Lotus no recordarán los terceros libres de Montmeló de forma positiva. Kimi Raikkonen no ha encontrado un buen ritmo de vueltas, algo que sí logró en las dos primeras sesiones de libres, y Romain Grosjean sólo duró en pista 12 minutos debido a un problema mecánico con la bomba de gasolina. Mientras, los Mercedes son los que más dudas tienen. Ni Nico Rosberg ni Michael Schumacher se han encontrado cómodos en Montmeló.
Con todo, se presenta emocionante la clasificación del GP de España. Ya no parece una quimera, viendo lo visto, el hecho de que Fernando Alonso y el Ferrari estén en la Q3. Lo dicho al principio, igualdad absoluta y el Ferrari que se mete poco a poco en la lucha de Red Bull, Lotus, McLaren y Mercedes.
HRT se esperaba mejorar más
Los dos HRT coparon las dos últimas plazas de la tercera sesión de libres. Tanto Pedro de la Rosa como Dani Clos salieron de los segundos libres con la sensación de que la mejoría debería haber sido mayor y en esta última sesión se ha comprobado, en esta ocasión con De la Rosa y con Narain Karthikeyan, protagonista del incidente con Hamilton.
El español y el indio se han quedado a cinco décimas del último de los Marussia, el de Timo Glock, quien además ha tenido problemas mecánicos y a poco más de cinco segundos del tiempo marcado por Sebastian Vettel.
Publicidad