Publicidad
GP DE ESPAÑA | 11, 12 Y 13 DE MAYO
Los neumáticos serán la clave en el GP de España
Queda una semana para la carrera de Montmeló y, tras los test de Mugello, todos los equipos son conscientes de que la degradación de las gomas Pirelli será la clave en el exigente trazado catalán. Expectación por ver cómo funcionan las mejoras en el Ferrari.
El circuito de Montmeló acoge dentro de seis días el GP de España 2012, primera cita del calendario europoea de la Fórmula 1. Un año más todas las escuedrías son conscientes de la importancia de esta carrera. Históricamente aquellos equipos que funcionan aquí lo hacen durante toda la temporada.
Los test de Mugello, celebrados del 1 al 3 de mayo, no han despejado las dudas sobre el rendimiento de Ferrari y el monoplaza de Fernando Alonso. Después de dominar el primer día de test y acabar a una décima del mejor tiempo de Vettel el jueves, parece que el F2012 ha dado un paso adelante y comienza a acercarse a Red Bull y McLaren.
De esta forma el GP de España se presenta como la gran revalida para la escudería italiana para saber si este año podrán luchar por el título de pilotos y construcores. Y una de las claves en Montmeló será la degradación de los neumáticos.
Pirelli estrenará el neumático duro (color plata) y además llevará el medio (blanco) y el blando (amarillo). Será la primera vez que se use esta combinación en la presente temporada.
Para el GP de Mónaco, Pirelli ha anunciado que los compuestos serán el blando (amarillo) y el superblando (rojo). Se espera una semana de calor en Cataluña y una alta temperatura sobre el asfalto de Montmeló. Con estos datos parece que la clave estará en saber jugar con la degradación de los compuestos en clasificación y carrera.
Publicidad