Publicidad

SE ALEGRA POR SU EX COMPAÑERO

Hamilton: "Estoy muy contento de ver a Alonso en los primeros puestos"

Lewis Hamilton, piloto de McLaren, se mostró exultante en rueda de prensa por su clasificación en el GP de España, donde logró la pole, a la vez que se alegró por el hecho de volver a ver a Fernando Alonso tan arriba en una clasificación, y aclaró que paró el coche al final de la jornada por una orden de equipo.

Lewis Hamilton  y su McLaren se han mostrado intratables durante toda la sesión clasificatoria del GP de España en Montmeló y logró la pole con una superioridad aplastante frente a Pastor Maldonado y a Fernando Alonso.

A pesar de ello, el británico ha sido descalificado y saldrá en la última posición de la parrilla de salida del GP de España, por lo que la 'pole' pasa a manos del venezolano Pastor Maldonado (Williams), como así han determinado los comisarios de la FIA, que lo han hecho saber en un comunicado en el Circuito de Montmeló.

El británico quiso destacar su actuación en Cataluña y también felicitar a su equipo: "Ha sido una sesión fantástica. Es una de las mejores que he hecho. Hemos cuidado los neumáticos duros, que son los que más aguantan, y también los blandos para que estén en buenas condiciones. Quiero agradecer el trabajo que han hecho los de la factoría".

La pole de Lewis peligraba por el suceso que ha tenido lugar tras la clasificación, cuando Hamilton ha parado en seco el coche sin motivo aparente: "Me han dicho que pare, no tengo ni idea de por qué. Las sensaciones con el coche eran geniales hoy, es un día genial para el equipo".

Lo que no peligra es el hecho de que Fernando Alonso ha logrado la mejor clasificación en lo que va de temporada, y Hamilton se alegra por él: "Estoy muy contento de ver a Fernando aquí en los primeros puestos. Espero que el espectáculo se sirva bien para los espectadores. Va a ser una carrera muy difícil".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.