Jenson Button en el GP de China

Publicidad

GP ESPAÑA 2012 | EL PILOTO DE MCLAREN, SEGURO EN MONTMELÓ

Button: "Todos los pilotos conocemos el circuito como la palma de la mano"

El excampeón del mundo ha recalcado la dureza del circuito catalán. Button asegura que se trata de un circuito que "castiga la falta de equilibrio como ningún otro sitio".

El piloto inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha señalado que el circuito de Montmeló, sede del próximo Gran Premio de España, es "un lugar extremadamente difícil para conseguir que todo vaya absolutamente bien", teniendo en cuenta que "todos los pilotos" conocen el trazado "como la palma de la mano".

"Barcelona puede ser un circuito divertido: hacemos tests allí tan frecuentemente que todos los pilotos conocemos el circuito como la palma de la mano, pero puede ser un lugar extremadamente difícil para conseguir que todo vaya absolutamente bien. Tener un buen coche no garantiza una buena respuesta porque a veces las diferencias más pequeñas determinan el orden", señaló Button en declaraciones facilitadas por su escudería.

"Para ganar en Barcelona", el británico cree que "hay que hacerlo absolutamente todo bien" ya que es un circuito que "castiga la falta de equilibrio como ningún otro sitio". "Si su coche no funciona aquí, vas a sufrir", avisó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.