Fernando Alonso en los test de Mugello

Publicidad

EL ASTURIANO MUESTRA SU DESEO DE "DAR UN PASO ADELANTE"

Alonso: "Nuestro objetivo es ser campeones del mundo en noviembre"

"A nivel de puntos estamos bastante bien, pero en Barcelona hay que dar un paso adelante, debemos dejar la mitad de la parrilla y buscar el ganar las posiciones delanteras", asegura el piloto de Ferrari. "En Barcelona llegarán las novedades, esperamos que sean mejores de las que dispongan los rivales", señala Alonso.

El piloto español Fernando Alonso mostró su deseo de "dar un paso adelante" en el Gran Premio de España, sobre todo para abandonar "la mitad de la parrilla" y poder así empezar a pelear por las victorias con más asiduidad.

El ovetense acudió al circuito de Fiorano donde se rindió un homenaje por el 30 aniversario por el fallecimiento de Gilles Villeneuve. Por ello, su hijo Jacques condujo el 312 T4 que pilotó su padre en 1979, temporada en la que Ferrari se hizo con el título gracias al sudafricano Jody Scheckter.

"Tendremos que estar al cien por cien"
Así, el asturiano espera que el trazado catalán le sirva "para cambiar la tendencia en este 2012". "A nivel de puntos estamos bastante bien, pero en Barcelona hay que dar un paso adelante, debemos dejar la mitad de la parrilla y buscar el ganar las posiciones delanteras", aseguró Alonso en declaraciones recogidas por 'gazzetta.it'

"En Barcelona llegarán las novedades, esperamos que sean mejores de las que dispongan los rivales. Es difícil hacer pronósticos, pero realmente tendremos que estar al cien por cien", afirmó el bicampeón del mundo. El ganador del Gran Premio de Malasia de este año, de todos modos, se muestra tranquilo. "Nuestro objetivo es ser campeones del mundo en noviembre, además de hacerlo mejor que en las primeras cuatro carreras", señaló.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.