Publicidad

"DEFINITIVAMENTE HEMOS DADO UN PASO ADELANTE"

Alonso: "Era un sueño inalcanzable; todas las mejoras han funcionado bien"

"Todas las mejoras han funcionado bien y eso es una nota positiva para lo que queda de campeonato. A ver si podemos aprovechar esta privilegiada posición para obtener muchos puntos. Es una carrera para sumar buenos puntos; hay gente que se ha quedado fuera como Button o Webber", asegura el piloto de Ferrari.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado, tras conseguir la tercera posición en la sesión de calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, que este podio es bueno a tenor de lo esperado pero que lo importante será ganar mañana o, por lo menos, repetir podio y coger puntos respecto a los otros pilotos de cabeza que como Vettel o Button saldrán por detrás.

El asturiano finalmente saldrá en segunda posición tras la sanción a Hamilton. El británico ha sido descalificado y saldrá en la última posición de la parrilla de salida del GP de España, por lo que la 'pole' pasa a manos del venezolano Pastor Maldonado (Williams).

"Intentaremos acabar en el podio"

"Intentaremos acabar en el podio. Si alguien nos dijera hace unos días que en Barcelona haríamos podio diría que no, hoy es posible. El ritmo ha sido más cercano a los mejores. Igualmente tendremos una carrera muy dura, y hacer podio sería bueno para nosotros y para coger puntos a los rivales", aseguró en rueda de prensa.

Y es que con Vettel octavo, Button undécimo o Webber duodécimo, este GP de España es una gran oportunidad para coger aire en forma de puntos, y para convertir esta carrera en el punto de inflexión necesario. "Era imposible soñar en una Q3 así en las otras carreras, hemos dado un paso adelante. Estoy muy contento con la vuelta y por salir en una buena posición, no era lo esperado", comentó.

Con los aficionados detrás, el asturiano lo dará todo de nuevo, al "cien por cien", por luchar por hacer podio. "El coche ha mejorado, hemos estado más cómodos en la Q3, pero los puntos se consiguen mañana, no hoy. Estamos contentos de estar en una mejor posición que en anteriores GP pero lo importante es mañana. Algunos pilotos que van por delante en el Mundial saldrán por detrás y tenemos que aprovecharlo para cogerles puntos", aseveró en este sentido.

Además, recordó que el ritmo de carrera es mejor al de la calificación en su Ferrari. "Tenemos mejor ritmo así que mañana tenemos una posición privilegiada para empezar bien, y la primera curva será importante para intentar ganar posiciones, pero tenemos más números para puntuar mañana saliendo terceros, será una salida agresivo", apuntó.

"Seguro que Vettel estará luchando arriba"
No obstante, matizó que el hecho de tener a tantos coches rápidos por detrás será un punto a tener en cuenta, ya que cree que saldrán a por todas para estar delante cuanto antes.

"Lotus estará arriba mañana, lucharán por hacer podio o ganar la carrera. Seguro que Vettel, octavo, estará luchando por las posiciones de arriba al principio de la carrera. Button y Webber podrán escoger tipo de neumáticos y estrategia para recuperar posiciones y tienen el ritmo adecuado. Será difícil ganar, mantener posiciones, tendremos muchos coches rápidos detrás pero no es un circuito fácil para adelantar, por otro lado", señaló.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.