Publicidad

TERCERO EN EL GP DE CANADÁ

Pérez: "Nadie se espera hacer podio si se sale desde el puesto quince"

Sergio Pérez está exultante tras su podio en el Gilles Villeneuve después de que ni tan siquiera pudiera entrar en la Q3 en clasificación por un problema de frenos. El mexicano ha basado su tercer puesto gracias a su estrategia de una parada y a un pilotaje que él mismo califica de "agresivo".

Sergio Pérez regresa al podio tras su segundo puesto en Malasia. En esta ocasión ha sido gracias a su tercer puesto en Canadá, circuito donde salía desde la posición quince. El mexicano está sorprendido: "Si uno sale desde el 15º puesto lo que menos espera es hacer podio".

El piloto de Sauber ha usado una estrategia a una parada y le ha funcionado desde el comienzo hasta el término de la carrera: "Hemos sido bastante agresivos. En la primera tanda hemos sido muy buenos y la parada ha sido genial. Luego hemos podido adelantar a algunos coches en maniobras difíciles. La degradación de los neumáticos no ha sido mala y he podido gestionar mi ritmo y mi pilotaje para ir cogiendo a otros pilotos".

Pérez se ha rehecho después de su mal día en las clasificaciones en el Gilles Villeneuve: "Tuvimos problemas con los frenos y fue una mala jornada, pero hemos conseguido un podio y es fantástico".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.