SCHUMACHER, HRT, HAMILTON...

SCHUMACHER, HRT, HAMILTON...

Interlagos nos deja ilustres despedidas en la Fórmula 1

Brasil no sólo ha sido la carrera en la que se ha decidido el Mundial de F1 2012 en favor de Vettel por sólo tres puntos por encima de Alonso. También ha sido la pista en la que se ha podido ver por última vez a Michael Schumacher, leyenda viva de la Fórmula 1. Y la última vez que HRT ha corrido según se la conoce ahora. Además, McLaren y Hamilton se dicen adiós con el británico yendo a Mercedes y Sergio Pérez ocupando el lugar de Lewis con los británicos.

Mercedes dice adiós a Schumacher
Mercedes dice adiós a Schumacher | JM Rubio

Ilustres despedidas nos deja el GP de Brasil. Además de la espectacular y alocada carrera que se ha vivido en Interlagos, la pista paulista quedará marcada con una 'X' en la historia de los Mundiales de la F1.

Porque Brasil nos deja el adiós, supuestamente definitivo aunque nunca se sabe, de Michael Schumacher. Del piloto más laureado de la historia de este deporte. Del único heptacampeón del mundo de F1. El 'Kaiser' terminó séptimo en carrera y fue el centro de cantidad de homenajes, como el del ex futbolista Rai: "Es un honor para Brasil tener esa despedida en una carrera histórica, obviamente él está con dificultades para dejar el mundo en el que siempre vivió y yo sé de eso como ex deportista".

Schumacher es leyenda viva de la F1. El alemán debutó en 1991 en el desaparecido equipo Jordan y sería en ese mismo año cuando correría para Benetton, equipo en el que permaneció hasta 1995 y donde logró dos títulos del mundo. En Ferrari, donde corrió a partir de esa temporada, llegaría a levantar cinco Mundiales seguidos, desde 2000 a 2004, para anunciar su retiro temporal en 2006 y ceder su puesto en la 'Scuderia' a Raikkonen.

Pero sorprendentemente anunció su regreso en 2010 para correr en la escudería alemana Mercedes. Es Mercedes el equipo que le ha visto en sus últimas temporadas como piloto y es en Mercedes donde Michael Schumacher ha decidido poner fin, en este 2012, a su carrera, estando en el puesto 13 del Mundial de pilotos.

HRT se despide tal y como la conocemos
También, y tristemente para la F1 española, Brasil supone el adiós de HRT, única escudería 'nuestra' en este deporte. Pérez Sala, máximo responsable del equipo, ha confirmado la intención de vender su plaza para el Mundial 2013 y se espera que para antes de navidades alguien se haga cargo de ella. Pero, sea quien sea, lo que parece seguro es que España se quedará sin equipo en la Fórmula 1.

Se acaba un viaje que comenzó en 2009, cuando la FIA confirmó la presencia del por aquel entonces equipo Campos Meta. En el Mundial 2010 debutarían en la F1 bajo el nombre de Hispania y con Bruno Senna y Chandhok, como pilotos oficiales. Pero sin demasiados recursos y buscando patrocinadores por medio de fichajes de pilotos. Entre todos, sería Liuzzi el que lograría el mejor puesto para los españoles con un 13º lugar en Canadá 2011.

Para 2012 todo cambió. HRT se hizo más española que nunca gracias al fichaje de Pedro de la Rosa y de Toni Cuquerella, y gracias a la nueva sede en la Caja Mágica de Madrid. Pero lejos de dar continuidad el proyecto, se ha decidido su venta en parte debido a las malas condiciones económicas en España, que ha hecho imposible una inversión seria.

Hamilton, adiós a McLaren
Y la otra despedida es la de Lewis Hamilton. El británico dice adiós a McLaren, la escudería que le hizo debutar en F1 en 2007, luchar por el título ese mismo año y levantar un Mundial en 2008. Lo hizo precisamente en Brasil, en la última curva cuando adelantó a Glock, y en Brasil ha corrido por última vez, de momento, con las balas de plata. Esta vez sin tanta suerte, porque un toque con Hulkenberg le ha obligado a retirarse.

Termina así una temporada atípica, con un McLaren rápido pero poco fiable que ha lastrado las opciones de Lewis de luchar por ser bicampeón. Hamilton correrá en 2013 en Mercedes, en el puesto dejado por Schumacher y con Rosberg como compañero. Complicado 2013 en el que el británico no entra a priori en las quinielas por el Mundial.

Como tampoco entra Sergio Pérez. El mexicano es el elegido por la escudería para ocupar el puesto de Hamilton, y precisamente desde que se anunció dicho fichaje el azteca suma unas actuaciones un poco pobres en el Mundial. Pero en Sauber saben de su potencial y en Sauber, un equipo que no está entre los favoritos para las victorias, ha estado a punto de sumar su primer triunfo, en Malasia, en Canadá y en Italia.

antena3.com | Madrid | 25/11/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.