Publicidad

GP2 | NUEVO DUELO ENTRE JOLYON Y FELIPE

Vaandorne se alza con la victoria en la segunda prueba de Hungría entre la batalla de Palmer y Nasr

Vaandorne ha conseguido subirse a lo más alto del cajón en la segunda carrera de GP2 en Hungría. El belga dominó la prueba desde el principio mientras tras él Palmer y Nasr seguían con su particular duelo por el campeonato. Canamasas no participó en la prueba.

Qué espectáculo es la GP2 Series. Qué gratificante es levantarse y ver una carrera de verdad, una de esas como las de antes. Con los motores rugiendo, con los coches luchando, con toques, con intensidad, con adelantamientos y con abandonos. Nuevamente todos esos ingredientes se dieron en un plato que acabó siendo muy del gusto de Vaandorne, pues fue el belga el que se hizo con el triunfo en la segunda prueba del GP de Hungría.

Una prueba en la que fue él quien ganó, quien dominó desde que se apagó el semáforo. Pero no fue él quien se llevó todo el protagonismo, porque Palmer y Nasr continuaron con su particular pique, con el que les hace ser candidatos a levantar el título de la categoría. Con ese por el que en la primera carrera tuvieron un duelo espectacular que se decantó del lado de Jolyon. De nuevo fue para él el 'triunfo' en la batalla que ambos mantienen.

Su lucha hizo más asequible la victoria del piloto belga, que se aúpa hasta la zona noble de la GP2 gracias a su buen hacer en Hungría y a los problemas de Cecotto. Porque Vandoorne ya está en el podio de la categoría que vivió un duelo a tres bandas entre los, de momento, pilotos más en forma. Eso sí, no fue el único que se  vivió, porque de nuevo la salida estuvo llena de acción y de luchas entre muchos queriendo ocupar un espacio del estrecho aslfato de Hungaroring.

En las 26 vueltas, el más 'activo' fue Negrao. El brasileño fue protagonista de varios incidentes por su exceso de pasión y finalmente terminó fuera de pista por un toque con Trummer. No fue como el que dejó KO a Canamasas ya en la primera carrera y que le impidió disputar la segunda, pero sí fue suficiente para provocar una bandera amarilla.

El campeonato va tomando clara dirección hacia Gran Bretaña, pues cada vez faltan menos carreras y Palmer sigue manteniendo un buen colchón sobre Nasr. Todo puede pasar, aunque el Dams parece estar un escalón por encima del resto. Bélgica será el próximo lugar en el que Jolyon y Felipe vuelvan a medir sus fuerzas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.