Fernando Alonso

Publicidad

ESTRICTO PLAN FÍSICO

Fernando Alonso, cuello de boxeador: aumenta su perímetro cuatro centímetros para los nuevos monoplazas

El piloto asturiano de McLaren ha vuelto a potenciar esa parte de su cuerpo para aguantar la presión de los nuevos coches de 2017. En 2013, el propio Alonso señaló que su perímetro era de 41 centímetros; ahora el español alcanza los 45, según su preparador físico.

Redacción | Madrid
| 09.02.2017 14:25

"Es un cuerpo más compacto, más fuerte el de Fernando, quizá que el de otros pilotos como podría ser Vettel y eso le va a venir bien este temporada”, afirma Leo Bendinelli, preparador físico del asturiano en Italia.

Lo cuenta Manuel Franco en el diario 'As': Alonso tiene un perímetro de "45 centímetros de cuello", según asegura Edo, mientras que un hombre suele tener cerca de 35. "Es similar al de boxeadores de peso medio, está claro que aunque quisieran no le podrían ahogar", dice Edo.

En 2013, el propio Alonso señaló que su perímetro era de 41 centímetros; por lo tanto, el español ha aumentado hasta en cuatro centímetros la masa muscular de esa zona del cuerpo.

Los motivos para aumentar esa zona

“Está claro que por las fuerzas que soportan en esa zona, pero tener un cuello y unos hombros fuertes es algo necesario sobre todo para mantener la cabeza bien centrada por dos motivos fundamentales. El primero es poder mantener los ojos en paralelo a la pista y el segundo evitar el cansancio que se produciría al mover mucho la cabeza”, declara Edo.

Y es que Alonso, según narra Manu Franco, ha retrocedido doce años en el tiempo y tiene el tono muscular de 2006. Ahora tiene un cuello de boxeador; Canelo Álvarez, por ejemplo, tiene 41 de cuello y el propio Mike Tyson alcanzaba los 50.

Publicidad