FERIA DE SAN ISIDRO

FERIA DE SAN ISIDRO

Enrique Ponce abre la Puerta Grande de Las Ventas por cuarta vez en su carrera

Enrique Ponce, de catafalco y oro, cortó una oreja a cada uno de sus astados en una tarde de bochorno e amago de tormenta en Madrid. Varea confirmó la alternativa sin suerte. Los toros de Domingo Hernández, de buena fachada, dieron juego a los diestros.

El diestro Enrique Ponce sale a hombros a la finalización del vigésimo segundo festejo de la Feria de San Isidro
El diestro Enrique Ponce sale a hombros a la finalización del vigésimo segundo festejo de la Feria de San Isidro | EFE

El diestro Enrique Ponce, cuya plenitud parece no agotarse nunca, ha demostrado en Madrid su indiscutible talante de figura del toreo con un triunfo grande, de dos orejas, que le han permitido abrir la cuarta Puerta Grande de Madrid de toda su carrera. Ha sido con toros de Domingo Hernández, hierro que tomó este viernes antigüedad en Las Ventas, de imponente fachada, grandones y con muchos kilos, promediando 614 entre los seis, y de buen juego en conjunto, especialmente segundo, tercero, de una clase extraordinaria ambos, y, sobre todo, el bravo y emocionante sexto. Solo desentonó el cuarto, flojo y a la defensiva.

- Enrique Ponce, de catafalco y oro: metisaca y estocada (oreja); y pinchazo, y media tendida y atravesada (oreja tras aviso).

- David Mora, de tabaco y oro: bajonazo (ovación tras aviso); y estocada trasera, y dos descabellos (ovación tras aviso).

- Varea, de blanco y oro, y remates negros, y que confirmaba alternativa: casi entera atravesada, y diez descabellos (silencio tras aviso); y pinchazo y estocada caída (silencio tras aviso).

El vigésimo tercer festejo de San Isidro ha colgado el "no hay billetes" (23.624 espectadores) en una tarde de bochorno y con viento de tormenta que molestó, y mucho, en los dos últimos toros.

EFE | Madrid | 02/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.