Publicidad

Antena 3 » Especiales » Starlite Marbella » Conciertos

7 de agosto

Starlite Catalana Occidente vuelve a caer rendido ante el pop canalla de Taburete

La banda madrileña liderada por Willy Bárcenas y Antón Carreño, Taburete, conquistó anoche por tercer año consecutivo el Auditorio de La Cantera.

El grupo de 'pop canalla' sigue convenciendo al público con unas letras frescas, desenfadadas y con un estilo directo y sin dobleces que engancha por su naturalidad. Prueba de ello fue el concierto ofrecido en Starlite Catalana Occidente, lugar en el que sus componentes se encuentran como en casa después de actuar varias veces como banda y hacer colaboraciones con otros grupos como Dvicio.

Momentos antes de subir al escenario, Willy Bárcenas contaba a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente que venían "con las pilas cargadas después de 8 meses sin actuar y teníamos esta fecha anotada en el calendario como muy importante. Tenemos muchas ganas de tocar, de subir a un escenario, aunque la situación sea la que es y no podamos ver el Auditorio a reventar como otros años o no veamos las bocas de la gente por las mascarillas, pero al final hay que dar las gracias por poder estar tocando esta noche, que muchos grupos no tienen la suerte de estar de gira, así que vamos a dejarnos el lomo".

Por su parte, Antón Carreño quería destacar el arrojo de la fundadora de Starlite Catalana Occidente, Sandra García-Sanjuán, por mantener en pie el festival con un ambicioso plan de seguridad acorde a la delicada situación actual: "Es de agradecer que Starlite Catalana Occidente no haya pensado en cancelar. Por lo que he estado viendo en los vídeos han salido muy bien los conciertos y hay que dar la enhorabuena a todo el equipo porque hacerlos así no es fácil y están saliendo muy bien".

Para finalizar, Willy Bárcenas animaba a todos los asistentes a gritar más alto durante el concierto "para que el sonido de las voces traspasase las mascarillas".

El concierto empezó directamente en un punto eléctrico, con temas muy conocidos por todos como 'Belerofón', 'México DF', 'Kaiser' o 'Madame ayahuasca'. Antón Carreño dedicó 'Ella' a su novia, la influencer Carlota Weber, que había cumplido años recientemente.

'Mariposas', 'Foto en blanco y negro' y con 'El fin' hicieron una pausa para volver con fuerzas renovadas de cara a la última fase del concierto, en la que restaban grandes hits como 'Walter Palmeras', 'Cinco Sentidos', 'Sufre mamón' (en recuerdo a la gira que hicieron con Hombres G), 'Sirenas' y 'Motel'.

Entre los asistentes del show de Taburete se encontraba Fabiola Martínez, la esposa de Bertín Osborne, que ya es miembro más de la familia Starlite Catalana Occidente, el actor José de la Torre, el guitarrista de Dvicio, Alberto González y el diseñador Jean Porsche.