El pasado martes 16 de julio, Kool & The Gang llenó de fiesta y diversión el Starlite de Marbella tras cinco años sin pasar por el festival. Sus grandes éxitos resonaron por toda el auditorio que crearon una auténtica celebración de su buena música.

La banda norteamericana que tiene su origen en un patio de colegio de Nueva Jersey, trajo al escenario de Starlite la música disco de los setenta y ochenta y hicieron bailar desde los más mayores hasta los más pequeños del público.

En 2014, el grupo pisó por primera vez el escenario de este festival sin saber que, cinco años después iban a volver al gran evento marbellí que tantos artistas nacionales e internacionales moviliza año tras año. Kool & The Gang es la banda de R&B más activa de la historia y ha influenciado la música de tres generaciones, sin olvidar que han sido versionados en miles de ocasiones. La nostalgia y la diversión son las dos palabras que mejor definen a este grupo que su éxito se basa en la felicidad.

Tras más de 50 años juntos, su sonido de jazz y soul, así como icónicas canciones como “Celebration”, “Cherish”, “Jungle Boogie”, “Summer Madness” o “Open Sesame”, han hecho a la banda vender más de 70 millones de álbumes, y ganar dos premios Grammy, siete American Music Awards, 25 Top Ten de éxitos de R&B y 31 discos de oro y platino, entre muchos otros reconocimientos.