Jamie Cullum deslumbró el pasado viernes en el Starlite 2019 acompañado de su piano. Una actuación magistral en la que volvió a ganarse el corazón del público seis años después de su primera actuación en el festival de Marbella.

Cullum, que presentó su disco 'Taller', hizo del décimo concierto de esta temporada una de las noches más mágicas al interpretar su versión de 'Sinnerman', de Nina Simeone, con la que consiguió emocionar al público. Además, este referente del jazz vocal quiso acercarse a ellos más que nunca y bajó a la Platea del Auditorio para versionar 'Just a Gigolo'. Una canción popular que Irving Caesar adaptó al inglés en 1929 y con la que provocó una catarsis entre el público.

El Starlite vivió una de sus noches más vibrantes de la edición gracias al derroche de a pasión, energía, calidad y entusiasmo de Cullum y su piano que, el pasado viernes, se convirtieron en un único elemento. El artista británico no solo sacó de él notas magistrales, sino que lo utilizó como instrumento de percusión e incluso se subió encima de él y dio un gran salto, para sorpresa de los espectadores.

Consiguió, sin duda, dejar una huella en el público. Pero ellos no eran los únicos encantados de estar allí. El cantante y pianista expresó su satisfacción por volver al festival. "Starlite es uno de los mejores lugares de encuentro del mundo", afirmó durante su intervención. Llegó incluso a improvisar una canción dedicada al festival boutique más importante de Europa que declaraba: "Starlite Festival Marbella, os puedo oír a cada uno de vosotros. Todo lo que necesito son las estrellas, arriba en las montañas".

El compositor contagió su amor por la música y se entregó con espontaneidad y alegría a un espectáculo que, durante dos horas, deleitó a los espectadores con interpretaciones de su álbum 'Taller' y otros anteriores; así como versiones de canciones que perdurarán para siempre en la memoria de quienes las vivieron esa noche.

Sobre el artista

Cantante y pianista, Jamie Cullum descubrió su pasión por el jazz desde muy temprano, creando un estilo muy personal y abriendo este género musical a nuevos públicos gracias a la especial fusión del jazz con pop y soul. Sus canciones, así como sus covers, son conocidas por todos y le han llevado a viajar por el mundo, siendo reconocido con un Grammy, dos Globos de Oro o tres premios Brit, entre los numerosos galardones y nominaciones que ha recibido en la industria. El Auditorio de Starlite presenciará el talento de Jamie Cullum, quien continúa escribiendo su historia de éxitos, el viernes 19 de julio.