SANFERMINES 2018

SANFERMINES 2018

El colectivo feminista 'Locas del coño' anima a cantar una nueva versión del 'Pobre de mí' antes del chupinazo

La razón para esta convocatoria es "el acoso, los abusos y las agresiones sexuales" que viven las mujeres en las fiestas populares. Esta iniciativa se suma a otras lanzadas hasta ahora por otros colectivos, como vestir camisetas negras, después de las excarcelaciones de los miembros de 'La Manada'.

El colectivo 'Locas del coño' hace una convocatoria para cantar una nueva versión del 'Pobre de mí' antes del chupinazo. La letra sería 'Pobre de mí, que van a empezar las fiestas de San Fermín' en vez de la original 'Pobre de mí, que van a acabar las fiestas de San Fermín'.

El motivo de este gesto, argumentan en Facebook, se debe a que "el acoso, los abusos y las agresiones sexuales que se están viviendo son algo que sufrimos todas y como sociedad no queremos unas fiestas en las que se presencien este tipo situaciones".

"No son fiestas si corremos el riesgo de no volver"

"Ya no creemos en las fiestas populares. Porque no son fiestas si tenemos miedo. No son fiestas si corremos el riesgo de no volver, o peor aún el riesgo de volver a trocitos", han añadido.

Este llamamiento se une al ya lanzado por otros colectivos feministas de otras partes de España que pedían a las mujeres a través de las redes sociales que el día del chupinazo vistieran de negro. El Ayuntamiento de Pamplona, en cambio, pidió que se pusieran camiseta blanca con una mano roja.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 06/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.