Ptychochromis Insolitus

Publicidad

EN EL ZOO BRITÁNICO

Pez macho busca pez hembra para procrear y salvar su especie en peligro de extinción

Se busca 'Ptychochromis Insolitus' hembra para ser novia, esposa y madre de los hijos de dos de los tres únicos ejemplares de estos peces que continúan vivos en el mundo.

Anuncio del zoo de Londres

Pez macho busca pez hembra para una bonita historia de amor. Encontrar la madre de sus hijos es el reto que se ha marcado el zoo de Londres para evitar que la especie de los Mangarahara cíclidos (Ptychochromis Insolitus) se extinga.

En el mundo existen tres ejemplares de Ptychochromis Insolitus, unos pececillos que se cree han desaparecido del medio natural debido al auge de construcción de presas e inclusión de nuevas especies. Los tres que continúan vivos son machos, dos de ellos en el acuario británico y uno de ellos en Berlín.

Por ello desde London Zoo se ha facilitado el siguiente correo electrónico: fishappeal@zsl.org para que cualquier persona en el mundo que tenga a uno de estos animalillos hembra se ponga en contacto con ellos.

En la imagen se muestra cómo son las hembras de esta especie. Por el momento los machos se encuentran en buen estado, pero el tiempo pasa y es necesario encontrar una hembra para garantizar que la especie se perpetue. El 'Ptychochromis Insolitus' se cree que proviene de Madagascar.

Publicidad