Publicidad
NO PUEDE NI CAMINAR NI HABLAR
Un parapléjico británico recibe una carta para asistir a una entrevista en la Oficina de Empleo
Las autoridades se han disculpado con Nick Gaskin, a quien le diagnosticaron esclerosis múltiple progresiva hace 16 años. Confiesan que se trató de un error y que están investigando quién fue el responsable.
Las autoridades han pedido disculpas después de que un hombre que no puede caminar, ni hablar, ni alimentarse por sí mismo recibiese una citación para una entrevista en la Oficina de Empleo.
Nick Gaskin, de 46 años, fue diagnosticado con esclerosis múltiple progresiva hace 16 años. Él ya no puede hacer nada por sí mismo y necesita cuidados las 24 horas del día. Nick y su esposa Tracy quedaron atónitos al recibir una carta de la Ofinica de Empleo en la que le citaban para el 22 de julio.
La carta decía: "Usted y su asesor personal discutirán con nosotros la posibilidad de tener un trabajo remunerado, recibir formación, o buscar empleo en el futuro". Su esposa llamó al centro para explicarles la situación, y la contestaron que le harían la entrevista por teléfono. Ella les respondió que su marido sólo puede responder sí o no, y a través del parpadeo.
La señora Gaskin ha confesado a Leicester Mercury que su marido "daría cualquier cosa por levantarse de su silla y poder aportar dinero para mantener a su familia".
El portavoz del Departamento de Trabajo y Pensiones se disculpó y dijo que la carta que recibió Nick Gaskin fue una equivocación. "El personal de la Oficina de Empleo está investigando cómo se pudo enviar esta carta equivocada", ha añadido.
Publicidad