Publicidad
PADECE LEUCEMIA
Un joven enfermo terminal cumple su sueño de llevar a su novia al baile de graduación
Aunque los médicos le diagnosticaron pocos días de vida, Jak Truemann consiguió cumplir su sueño de llevar a su novia al baile de promoción. Profesores y compañeros acudieron a la cita para cumplir el deseo de este joven que ahora recauda fondos para ayudar a los niños con cáncer.
Jak Trueman, de 15 años, ha sido diagnosticado leucemia y los médicos han cifrado su esperanza de vida en apenas unos días. Sin embargo, esto no ha impedido al joven estadounidense cumplir su sueño de llevar a su novia, Hannah Boyd de 14 años, al baile de graduación.
Más de 200 profesores y alumnos acudieron a la fiesta de promoción que tuvo lugar en un campo de fútbol cerca de la casa familiar del joven y que se celebró a última hora después de que los médicos advirtiesen que el estado de Trueman había empeorado considerablemente y podrían quedarle tan solo unos días de vida.
La madre del joven, Alison, ha declarado que "vivían minuto a minuto, hora a hora", y estaban desesperados por que mejorase el estado de salud de su hijo, que fue diagnosticado Leucemia el verano pasado y que seguía correctamente el tratamiento hasta que las pruebas médicas confirmaron que el cáncer se había extendido por todo su cuerpo.
No obstante, las malas noticias no impidieron el deseo de Trueman de llevar a su novia, con la que lleva saliendo casi dos años, al baile de graduación. La familia de Trueman agradece el gesto de sus compañeros y del colegio por haber aceptado celebrar la fiesta de graduación cerca de la casa del jóven. "Es sobreacogedor lo que el instituto entero ha hecho por él", declaraba la madre al diario Mirror.
Ahora, el adolescente ha creado un fondo para recaudar dinero para ayudar a los niños con cáncer. Por el momento, las donaciones ascienden a más de 40 mil euros. Con parte de ese dinero, Jak quiere crear su propia fundación bajo el nombre de "Team Jak".
Publicidad