Publicidad

TIENE SU PROPIO UNIFORME

Un gato es nombrado jefe de estación en una línea japonesa

El felino salvó una línea de tren japonesa, ya que cerró debido a su poco tráfico y reabrió gracias a el nombramiento como jefe de estación del gato.

Tama Chan es un gato japonés que tiene el cargo de jefe de estación de tren en Kishi.

Hace ya algunos años, el personal de esta estación encontró un gato que deambulaba por las vías del ferrecarril, y al darse cuenta de que no tenía hogar decidieron adoptarlo como mascota.

Tama Chan comenzó a hacerse famoso, hasta tal punto que le nombraron jefe de estación. Para ello se llevó a cabo una ceremonia en la que le vistieron para la ocasión y le rindieron todos los honores.

El felino tiene hasta su propio tren, que es visitado por miles de turistas al año, sobre todo los niños.

No es el primer animal que obstenta un cargo de importancia en Japón, pero la fama de este gato va más allá de la simple anécdota ya que ayudó a impedir el cierre de esta estación.

Durante cuatro años, la estación de trenes tenía poco tráfico. Como resultado, Nankai Electric Railway, que manejaba la ruta, cerró en 2004 debido a dificultades financieras.

Entonces, Wakayama Electric Railway asumió la operación de la línea. Para revitalizar el lugar, en 2007 designó a Tama para que fuera jefe de la estación. Pronto se hizo famosa. Aumentó la cantidad de visitantes que llegan solo para verla y, lo más importante, la línea del tren pudo continuar prestando el servicio para los residentes locales.

La estación actualmente tiene un café temático de Tama, así como una tienda de souvenirs con numerosos objetos con su figura. También invade los interiores y exteriores de los trenes: se la puede ver en asientos, techos y paredes. Hasta la mismísima estación tiene forma de gato.

Publicidad