Imagen no disponible

Publicidad

EL NOVIO NO SABÍA QUE NO EXISTÍA

La policía busca a una chica inventada por dos mujeres para enamorar a un amigo

Un joven que había estado chateando con esta chica denunció su desaparición y poco después descubrió que dos amigas le estaban engañando. La policía buscó durante una semana a la chica desaparecida, que en realidad nunca había existido.

Dos mujeres argentinas crearon un perfil falso en Facebook, con el nombre de Sofía Velzi, y después fingieron sus desaparición.

La policía y los vecinos de la esta 'chica inventada' la estuvieron buscaron durante más de una semana, después de que un bombero llamado, Luciano Benítez, denunciara su desaparicióna las autoridades.

Sofía, según el perfil de Facebook, era una joven de 18 años, que desapareció cuando viajaba desde Jujuy (Argentina) a Colón para ver Luciano.

La joven llevaba un año diciéndole a Luciano que le quería a través del teléfono y de mensajes de Facebook, según contó el propio Benítez a la policía.

Sofía Velzi vivía supuestamente en la ciudad de Jujuy junto a su tía. Además era huérfana y tenía leucemia.

Como es lógico, la pareja jamás se pudo ver en persona. Tampoco cuando Luciano viajó a Jujuy para visitarla, y conocer así a su amada. La chica siempre ponía alguna excusa.

Según la denuncia policial, Sofía Velzi había viajado a Colón (localidad donde vive Luciano), pero en el camino se sintió mal, tuvo vómitos y el conductor del autobús le pidió que se bajase para ir a un hospital. Escribió a Luciano para decirselo y nunca vovlvió a saber nada de ella.

Luciano se fue inmediatamente a buscarla, pero nadie sabía nada de ella en el hospital al que dijo que iba, ni tampoco en el autobús en en que debería haber estado.

Entonces familiares y amigos de Luciano crearon una campaña de Facebook para buscar a Sofía. Difundieron imágenes sobre ella y todos los datos personales de los que disponían.

Tras la investigación policial se descubrió que destrás de Sofía Velzi estaban dos amigas de Luciano, que crearon esta identidad falsa para engañar y enamorar a su amigo.

Todavía se desconoce quién es la chica real que aparece en las fotos, y la responsabilidad civil a la que se enfrentarán estas dos jóvenes.

Publicidad