Martin McCaskie y su bolsa de supermercados Tesco

Publicidad

UNA BOLSA DEL 50 ANIVERSARIO DE SUPERMERCADOS TESCO

Un británico utiliza la misma bolsa de supermercado desde 1981

Martin McCaskie, un pensionista británico, lleva reutilizando una bolsa de plástico de los conocidos supermercados Tesco para ir a la compra desde hace 34 años.

Martin McCaskie, un jubilado británico de 72 años, vive en Gales, tiene tres nietos, una gran familia y es un auténtico defensor del medioambiente. Tanto es así, que lleva 34 años utilizando la misma bolsa para ir al supermercado. Una bolsa de plástico de las conocidas tiendas Tesco del día que celebraban su 50 aniversario.

McCaskie aseguraba que siempre sale de casa con la bolsa doblada y guardada en el bolsillo de su abrigo porque nunca sabe si la va a necesitar. "La utilizo casi una vez a la semana", dijo, según publica el periódico inglés Daily Mail.

El anciano aseguró no haber planeado nunca convertirse en una persona "sostenible" y es por eso que su familia no sabía que guardaba esta bolsa desde hace 34 años. Un día, su hija Helen, que se disponía a salir con su padre a la compra, sorprendida por el hallazgo, publicó una fotografía en Facebook, que hizo que la historia se viralizase.

Martin dijo que guarda muchas bolsas, pero que esta es "sin duda" la "más antigua" que tiene. A pesar de tener un pequeño agujero, McCaskie asegura que el material del que está hecha la bolsa aguantará, pues es más grueso que los que se utilizan hoy en día.

Así, sin saberlo, Martin McCaskie fue adquiriendo una actitud sostenible y ecológica; algo raro en los tiempos modernos donde la acumulación de basura y plástico es habitual.

Publicidad